Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado en Yopal jornada adicional de vacunación para ponerse al día

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este sábado en Yopal jornada adicional de vacunación para ponerse al día
La Secretaría de Salud de Yopal realizará una Jornada de Vacunación este sábado 25 de octubre, con el fin de lograr las coberturas propuestas para el Municipio.

Esta jornada de vacunación adicional se desarrollará de 8:00 am a 2:00 pm, en jornada continua, donde todos los padres de familia y cuidadores de niños menores de 6 años, tendrán la oportunidad de inmunizarlos de acuerdo a su edad.

Para este día, la comunidad yopaleña podrá acceder totalmente gratis a las vacunas con los niños de 2 a 7 meses, niños de 1 año, año y medio y 5 años que no hayan sido vacunados.

Se vacunará a todos los niños menores de 6 años contra las siguientes enfermedades: tuberculosis, poliomielitis, influenza, difteria, tosferina, tétano, rubéola, sarampión, paperas, fiebre amarilla, hepatitis A y B y a los niños menores de 1 año con rotavirus y neumococo.

Gestantes con más de 26 semanas, se vacunarán contra la Influenza y Tosferina y a los adultos mayores, se les vacunará contra la Influenza.

Puestos de Vacunación

Parque Principal,
Clínica Casanare
Parque El Remanso
Barrio Las Américas
Cruz Roja
Centro de Salud Juan Luis Londoño
Centro Materno Infantil
Coomeva
Parque La Campiña
Puente Caño Usivar
Corporación Llanos Orientales
Barrio El Oasis

Las recomendaciones que se les hacen a los padres de familia es que lleven el carnet de vacunación del menor, después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación y ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar al médico.

La Corporación Colombiana de Secretarios Municipales y Distritales de Salud (COSESAM), impuso el mérito en salud pública por coberturas de vacunación a nivel nacional, a la Secretaria de Salud de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar