Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUMENTAR LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA A 4.2 MESES, META DEL PLAN DE DESARROLLO DE YOPAL

AUMENTAR LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA A 4.2 MESES, META DEL PLAN DE DESARROLLO DE YOPAL
Continuando el ciclo de actividades previstas dentro de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1º al 7 de agosto, la Secretaría de Salud Municipal acompañó el curso de Educación prenatal en Lactancia Materna, dictado en las instalaciones de la Clínica Casanare durante el fin de semana.

La secretaría de Salud Municipal, expresó que con estas actividades se busca estimular a quienes apoyan la lactancia materna, cualquiera que sea su profesión, a dar un paso adelante para reforzar y apoyar a las madres que amamantan y a sus bebés, teniendo en cuenta que el lema de este año es “acompañamiento a las madres que amamantan continuo, cercano y oportuno”.

Se recordó que la lactancia tiene muchos beneficios, como es el del calor humano de la madre hacia el bebé y los factores inmunológicos para prevenir enfermedades, sobre todo en el primer año de vida del infante.

La Alcaldía de Yopal tiene como meta del Plan de Desarrollo “Yopal Con Sentido Social”, aumentar la lactancia materna exclusiva a 4.2 meses, actualmente se tiene una media de 3.6 meses al primer semestre de 2013, lo que significa que el Municipio tiene una lactancia materna exclusiva mayor que la media nacional, que es de 1.8 meses.

Mónica Torres Gracia, nutricionista de la Alcaldía de Yopal que acompañó la jornada en la Clínica Casanare, señaló que se capacitó en lactancia a las parejas que asisten al curso de educación para la maternidad y paternidad, entrenando a madres y padres en técnicas adecuadas de amamantamiento, y la importancia de buscar apoyo para mantener la lactancia materna.

La importancia de la lactancia materna radica en que es el medio de prevención más importante contra las enfermedades, suministrando defensas durante los primeros días de vida, ayuda al desarrollo del bebé, y desde el punto de vista psicológico, mejora la adaptación a la vida social y a su desarrollo físico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar