Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN YOPAL

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN YOPAL
Para incentivar la lactancia materna en las mujeres del municipio de Yopal y teniendo en cuenta los múltiples beneficios que ofrece esta práctica para los menores, la Administración Municipal, a través de la ESE Salud, se vinculó con varias actividades a la celebración de la semana de la Lactancia Materna que se realiza en todo el país.

La Secretaria de Salud Municipal, Constanza Vega, señaló que esta es una estrategia económica, saludable y una ventaja para las mamás porque recuperan el peso y garantiza la salud del niño, a través de los componentes que tiene la leche, además los nutre y los previene de enfermedades.

La funcionaria señaló que la lactancia ha disminuido por el amplio crecimiento de cirugías en las mujeres y porque aún existen mitos acerca de la lactancia materna, como la transformación del cuerpo, razones que son totalmente falsas.

Con estas actividades, se busca mostrar los verdaderos beneficios que ofrece tanto para el niño como para la mujer, ya que se convierte como paso primordial para evitar la desnutrición de los niños y garantizar un desarrollo adecuado.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar