!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CON ÉXITO FINALIZÓ LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CON ÉXITO FINALIZÓ LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN YOPAL
Con el lema Póngale el Pecho a la Lactancia y con la participación de alrededor de 200 lactantes, finalizó la Semana de Lactancia Materna, organizada por la Administración Municipal a través de la ESE Salud Yopal. El evento que es de carácter mundial, nace con el propósito de incentivar la lactancia materna en las mujeres, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que ofrece esta práctica para los menores.

Para finalizar el evento se organizó la feria de la Lactancia Materna, en donde se involucraron las diferentes instituciones del departamento y a través de charlas y capacitaciones se resolvieron las principales inquietudes de las mamás. Como reconocimiento a la labor que desempeñan estas mujeres, se les entregaron varios premios a las lactantes que demostraron tener mejores hábitos para suministrarle leche materna a sus hijos.

La Secretaria de Salud Municipal, Constanza Vega, señaló que esta es una estrategia económica, saludable y una ventaja para las mamás porque recuperan el peso y garantizan la salud del niño, a través de los componentes que tiene la leche, además los nutre y los previene de enfermedades.

Por su parte la alcaldesa Fernanda Salcedo expuso su experiencia de ser madre y haber podido lactar a su hija, por lo que hizo a un llamado para que todas las mamás pongan en práctica esta experiencia que es única en las lactantes.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar