Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopal se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
La Secretaría de Salud de Yopal anunció una programación especial en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 01 al 07 de agosto, bajo el lema “Lactancia materna, un triunfo para toda la vida”.

Durante la Semana se realizarán varias actividades para promover la práctica de la Lactancia Materna, además de brindar un homenaje a todas aquellas mujeres que le permiten a sus hijos tener una alimentación exclusiva de leche materna los primeros 6 meses de vida, para brindarles una calidad de vida más sana.

Se desarrollarán actividades de información, educación y comunicación sobre Lactancia Materna y alimentación infantil, además de estimular el interés de la juventud para que tanto hombres como mujeres comprendan la importancia y relevancia de esta práctica.

Se realizará un evento masivo de celebración el miércoles 6 de agosto a partir de las 2:00 pm en la Cancha del Coliseo del barrio La Campiña, donde las Instituciones presentarán experiencias exitosas en Lactancia Materna.

En dicho evento se ofrecerán actividades programadas para la promoción, protección y apoyo de la Lactancia Materna, dando lugar a un reconocimiento para todas las Instituciones que participen, además se instalará un puesto de vacunación donde se hará reconocimiento a niños y niñas menores de cinco años con esquema de vacunación completo.

Lactancia Materna también recibe el apoyo de la ESE Salud Yopal

Salud Yopal ESE también se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con diversas actividades para las madres gestantes y lactantes del Municipio, iniciando hoy con actividades de sensibilización hacia el personal asistencial en la labor de promoción de la Lactancia Materna, como único alimento para todos los niños y niñas durante los primeros 6 meses de vida, y si es posible que continúen las madres alimentándolos hasta los 2 años o más.

Además, en el Centro de Salud Juan Luis Londoño en el barrio El Triunfo y en el Hospital Local Materno Infantil de la Comuna V, se desarrollará una campaña de “Cambia un biberón por un juguete”, para promover de manera simbólica que los niños y niñas abandonen los biberones, por todos los problemas que éste ocasiona en la Salud Infantil.

Estos Centros de Salud también realizarán una “Maratón de Lactancia Materna” que incluye un taller y un concurso de conocimientos, para incentivar la práctica de la Lactancia Materna, y reconocerán a todas las “mamitas” que han cumplido con el objetivo de alimentar exclusivamente los 6 primeros meses de vida a sus hijos con leche materna.

Finalmente se hará la inauguración de una sala amiga de la Lactancia, el miércoles 13 de agosto en el Hospital Materno Infantil de la Comuna V, cuyo objetivo es promover y apoyar a las madres trabajadoras de la ESE que se encuentran lactando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar