Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY INICIA EN YOPAL SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
HOY INICIA EN YOPAL SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
Crear conciencia sobre la importancia de la Consejería para apoyar a las madres a iniciar y mantener la lactancia materna, informar al público en general sobre los altos beneficios de la leche materna y unir esfuerzos para ampliar estos programas entre la población de Yopal, son los objetivos principales de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1º al 7 de agosto.

Según la secretaría de Salud Municipal, se busca estimular a quienes apoyan la lactancia materna, cualquiera que sea su profesión, a dar un paso adelante para reforzar y apoyar a las madres y sus bebés.

Se recordó que la lactancia tiene muchos beneficios, como es el del calor humano de la madre hacia el bebé y los factores inmunológicos para prevenir enfermedades, sobre todo en el primer año de vida del infante.

La Alcaldía de Yopal tiene como meta del Plan de Desarrollo “Yopal Con Sentido Social”, aumentar la lactancia materna exclusiva a 4.2 meses, actualmente se tiene una media de 3.6 meses al primer semestre de 2013, lo que significa que el Municipio tiene una lactancia materna exclusiva mayor que la media nacional, que es de 1.8 meses.

Para la Semana Mundial de la Lactancia Materna que inicia este 1º de agosto, la Alcaldía de Yopal tendrá entre otras actividades a realizar, promover la participación ciudadana sobre el tema a través de las redes sociales, y un foro de opinión sobre las experiencias de cada una de las participantes frente al tema.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar