La Secretaría de Salud, realizará no la Semana de la Lactancia Materna como la promueve la Organización Mundial de la Salud del 1 al 7 de agosto de cada año, sino el Mes de la Lactancia Materna durante todo el mes de agosto.
“Lo que se busca con estas actividades es fomentar y fortalecer esta práctica nutricional para los niños, como el inicio de una adecuada seguridad alimentaria”, señaló Hermeida Sierra Trujillo, Secretaria de Salud Municipal.
El lema para este año es “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”, y el enfoque de la celebración es ayudar a que las madres trabajadoras continúen con la Lactancia Materna, aunque estén laborando.
En el transcurso del mes, la Secretaría de Salud Municipal hará el acompañamiento a las diferentes entidades apoyándolas en las actividades proyectadas.
“La importancia de la leche materna es que tiene efectos benéficos en lo nutricional y desarrollo neuronal, previene la mortalidad en los menores, la desnutrición, infecciones respiratorias y a largo plazo la obesidad y la misma diabetes”, aseguró Sierra.
Descartó que el amamantar a los bebés hasta los dos años, malforme el busto, como equivocadamente se afirma, y que por el contrario lo fortalece porque se estimula el tejido muscular.
Sierra Trujillo destacó el reconocimiento que la Gobernación de Casanare le hizo a la Secretaría de Salud de Yopal, por la labor adelantada el año anterior en la Semana de la Lactancia Materna, donde estuvieron al frente del evento las profesionales Mónica Torres y Catalina Rodríguez.