Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Actividades para fomentar la Lactancia Materna durante agosto en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Actividades para fomentar la Lactancia Materna durante agosto en Yopal
La Secretaría de Salud, realizará no la Semana de la Lactancia Materna como la promueve la Organización Mundial de la Salud del 1 al 7 de agosto de cada año, sino el Mes de la Lactancia Materna durante todo el mes de agosto.

“Lo que se busca con estas actividades es fomentar y fortalecer esta práctica nutricional para los niños, como el inicio de una adecuada seguridad alimentaria”, señaló Hermeida Sierra Trujillo, Secretaria de Salud Municipal.

El lema para este año es “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”, y el enfoque de la celebración es ayudar a que las madres trabajadoras continúen con la Lactancia Materna, aunque estén laborando.

En el transcurso del mes, la Secretaría de Salud Municipal hará el acompañamiento a las diferentes entidades apoyándolas en las actividades proyectadas.

“La importancia de la leche materna es que tiene efectos benéficos en lo nutricional y desarrollo neuronal, previene la mortalidad en los menores, la desnutrición, infecciones respiratorias y a largo plazo la obesidad y la misma diabetes”, aseguró Sierra.

Descartó que el amamantar a los bebés hasta los dos años, malforme el busto, como equivocadamente se afirma, y que por el contrario lo fortalece porque se estimula el tejido muscular.

Sierra Trujillo destacó el reconocimiento que la Gobernación de Casanare le hizo a la Secretaría de Salud de Yopal, por la labor adelantada el año anterior en la Semana de la Lactancia Materna, donde estuvieron al frente del evento las profesionales Mónica Torres y Catalina Rodríguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar