Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Padre de familia se enfrenta ahora a la muerte de su esposa. La semana pasada había fallecido su hija

Padre de familia se enfrenta ahora a la muerte de su esposa. La semana pasada había fallecido su hija
Hoy a la una de la mañana falleció María Lucero Domínguez, de 22 años, madre de la menor de tres años que la semana pasada murió en el centro de salud de San Luis de Palenque, según su padre por negligencia médica en el centro de atención de Trinidad.

Milton Rodríguez, padre de la niña, confirmó que su esposa, quien estaba interna en el Hospital de Yopal desde la muerte de su hija, también falleció. “Ella siguió enferma, no sé si de pronto traía algún virus antes, se agravó, no sabemos si sería por la muerte de la niña, ahora toca esperar los resultados de medicina legal, porque no hay ningún diagnóstico real”, manifestó.

El señor Rodríguez señaló que inicialmente le dijeron que la muerte se habría dado por el contagio de Chagas, “pero todavía no sabe si fue un Chagas agudo, pues todo está en estudio”.

Dijo que su esposa estaba enferma, tenía una tos y tuvo fiebre, cuando trajeron a la niña del centro de salud de San Luis. Ella no entró para que la atendieran porque se veía bien, y el médico que atendía a la niña, le dijo que era una gripa.

“Mi esposa entró bien, solo era la tos y fiebre que había tenido, pero cuando la niña murió ella entró como en shock, le dio un paro cardiaco; ahí fue que me la remitieron a Yopal, estaba hospitalizada desde el miércoles en la noche, y siguió grave hasta que esta madrugada murió”, reiteró.

Milton dice que ayer los médicos le dijeron que a su esposa no le estaba funcionando bien el corazón, que requería una válvula, y tenían que remitirla a Bogotá o Villavicencio, pero que la EPS de Cafesalud, como tiene cerrados los servicios en el Hospital de Yopal, no había autorizado.

“Yo les dije es que si ella requería de ese traslado, la trasladaran rápido para que no le fuera pasar lo que le pasó a mi hija, que por negligencia del Hospital o de la EPS ella vaya a morir; pero me dijeron que como ayer era domingo no se podía hacer nada, que tocaba esperar hasta hoy a ver que respondía la EPS”, agregó.

En menos de ocho días, Milton Rodríguez, perdió a su hija de tres años y medio, y a su esposa; ellos son de familias de escasos recursos económicos, por lo que tras esta difícil situación, se ve obligado a llamar a la solidaridad de la comunidad casanareña y alguna empresa o entidad que puedan brindarle apoyo económico para poder pagar los gastos fúnebres de su esposa, pues no cuentan con seguro fúnebre. Quienes puedan ofrecerle algún tipo de apoyo pueden comunicarse con él al teléfono celular 3224614713.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar