Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Segunda muerte sospechosa por H1N1 se registró en el Hospital Regional de la Orinoquia

Segunda muerte sospechosa por H1N1 se registró en el Hospital Regional de la Orinoquia

Autor: miguelangelok el 22-06-2018, 04:45

4 Segunda muerte sospechosa por H1N1 se registró en el Hospital Regional de la Orinoquia
En menos de cinco días murieron dos miembros de una familia provenientes de Hato Corozal.

Ayer falleció, Julia Yamile Cáceres, esposa de Carlos Alberto Romero, quien murió el martes como consecuencia de un paro cardiorespiratorio y quien también había ingresado al Hospital Regional de la Orinoquia como caso sospechoso del virus H1N1.

En estado crítico también se encuentran internas en el centro asistencial, la hija de la pareja de aproximadamente 19 años de edad y la nieta de 3 años.

Una familiar de los fallecidos relató que los síntomas eran gripa, fiebre, diarrea y que ingresaron inicialmente al Centro de Salud de Hato Corozal, pero por la gravedad de los síntomas fueron trasladados a Yopal.

Refiriéndose a Carlos Alberto Romero, comentó que entró consciente al Hospital de Yopal, pero por fallas en su sistema respiratorio debió ser intubado para ser conectado al sistema de ventilación mecánica y requería remisión, pero no fue posible debido a que Capresoca no hizo la debida gestión, afirmó.
Segunda muerte sospechosa por H1N1 se registró en el Hospital Regional de la Orinoquia
La mujer que acompañó a la pareja hasta la muerte, dijo que Carlos Alberto estuvo en observación 2 y no ingresó a la UCI como se indicó por parte del Centro Asistencial y que tampoco le hicieron la necropsia científica. Señaló que, al parecer a Julia Yamile Cáceres, si le van a practicar la necropsia para que se determine la causa real de su muerte.

“La familia vive en el municipio de Hato Corozal y la semana pasada estaban normal realizando sus actividades cotidianas”, narró la familiar al señalar que teme por la vida de la hija y la nieta, por lo que solicitó la urgente remisión a otro centro asistencial y que se estudien las causas de la muerte.

El veedor de la Salud, Víctor Hugo Tamayo había advertido que el primer deceso habría sido por H1N1 y que era alarmante que la esposa, la hija y la nieta de la misma familia hubieran ingresado con los mismos síntomas al Hospital Regional de la Orinoquia.

Por su parte ayer en la Secretaría de Salud se informó que en la semana epidemiológica 24, se presentaron 11 casos de IRA e IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de los cuales se confirmaron por el Instituto Nacional de Salud 2 casos, uno de ellos de AH1N1 en una paciente de Villanueva y otro caso con adenovirus en Tauramena.

[video=]

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
23 June 2018 00:38

Quenospasa

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Porque el epidemiologo Gallego de la Secretaria de Salud niega que los pacientes murieron por gripa H1N1 si ya esta confirmado? Porque le esconden la verdad a los pacientes, familiares y a los trabajadores del hospital que a su vez pueden contagiar a sus familias? Quien se va a hacer responsable de los nuevos casos adquiridos en el hospital donde no hay tapabocas adecuados suficientes para los trabajadores y mucho menos para los pacientes? Es tal la ausencia de medidas de proteccion que hoy habia una paciente en el pasillo de urgencias con tuberculosis y estaba sin ningun tipo de proteccion para las demas personas que tenian que pasar por su lado, incluyendo mujeres en embarazo, ancianos y niños. Y el gerente en Rusia gastandose los dineros del cartel de la tercerizacion.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
23 June 2018 18:24

Deudeves Mateus

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Simplemente no murieron del virus H1N1 sino de otro virus que aún no ha sido identificado, por eso le recomendación es no aproximarse al hospital sonó es urgente.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
23 June 2018 20:55

Deuvedes Ineptus

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Para el señor que firma como "Deudeves Mateus" le digo que primero cae un mentiroso que un cojo. Media hora despues de que usted escribiera hoy un mensaje con informacion evasiva y mentirosa sobre las dos muertes por H1N1, ya la alcaldia de Yopal daba el parte oficial donde confirma que la pareja de esposos murieron por esta infeccion viral por lo tanto epidemiologicamente la hija y la nieta tambien tienen lo mismo. Al negar la sospecha que en este caso era evidente, se puso en riesgo a todas las personas que se hayan podido infectar tanto en el centro de atencion de Hato Corozal como en el camino a Yopal y dentro del hospital de Yopal, toda vez que a pesar de la alta sospecha el secretario de salud David Gallego y los otros funcionarios ineptos no tomaron medidas preventivas, por lo cual deben responder por todos los nuevos casos que se presenten por negligencia al no prender las alarmas como era su deber.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 June 2018 07:00

Yarumo

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Sea cual sea el tipo de virus, lo más importante es seguir las medidas preventivas para evitar el contagio. http://www.cucei.udg.mx/es/noticia/medidas-de-prevencion-contra-influenza-h1n1


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen