Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familiares de personas muertas por H1N1 piden acompañamiento de la Secretaría de Salud de Casanare

Familiares de personas muertas por H1N1 piden acompañamiento de la Secretaría de Salud de Casanare
Familiares de las personas que fallecieron como consecuencia del virus AH1N1 solicitaron a la Secretaría de Salud de Casanare que se realice un tamizaje para sus núcleos familiares, ya que varios de ellos estuvieron compartiendo durante los últimos días y en los sepelios de Carlos Alberto Romero y Julia Yamile Cáceres.

Indicó una hermana de Romero, que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha asistido a las familias y tampoco ha realizado indicaciones precisas sobre qué deben hacer en las viviendas, con utensilios y demás enseres que utilizaron las víctimas, ni ha dictado ningún protocolo para los allegados.

Dijo que en Hato Corozal se sienten discriminados por lo que es importante que la Secretaría de Salud haga presencia para descartar un nuevo caso ya que la gente los ve y se alejan, cierran las ventanas y las puertas.

“Yo suplique en el Hospital que nos indicaran cuál era la causa y siempre nos dijeron que había que esperar” dijo Úrsula Moreno, hermana de Carlos al reiterar que su hermano no estuvo aislado en el Hospital y murió donde había más pacientes.

Sobre la hija de las víctimas se conoció que está estable y que en las próximas horas sería dada de alta por los médicos del Hospital Regional de la Orinoquia, al igual que la bebé de tres años.

En cuanto a los dos médicos que atendieron a los pacientes se conoció que preventivamente recibieron tratamiento dentro del protocolo para evitar cualquier contagio, pero que están en buen estado de salud; uno de ellos fue atendido en la clínica Medicenter y el otro en su vivienda.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar