Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niño que falleció en urgencias de la Clínica Casanare tenía seguimiento de ICBF por desnutrición

Niño que falleció en urgencias de la Clínica Casanare tenía seguimiento de ICBF por desnutrición
En la sala de espera de Urgencias de la Clínica de Casanare murió Felipe Nicolás Chaparro Ruíz de dos años de edad.

El niño proveniente del municipio de Paz de Ariporo asistía a una cita médica especializada con pediatría que tenía programada a las 11:20 de la mañana de este jueves 21 de junio.

Según relató la madre del menor, estaban esperando que lo atendieran cuando hacia las 10:35 el niño convulsionó, por lo que acudió por el servicio de Urgencias, pero fue atendida después de que el niño había fallecido.

“Le avisaron al vigilante, una señora le dijo, el niño viene grave, pero no hizo nada, solo pasó allá y hasta entraron como tres personas antes. Al niño se le pusieron los ojos vidriosos y como se entieso y ahí si me pasaron allá, no sé si fue una enfermera o una doctora y dice el niño viene sin signos vitales, pero nadie lo atendió, esperaron como cinco minutos que a reanimarlo cuando el niño ya se había muerto”, narró Emperatriz Ruiz, madre del niño de dos años.

Dijo que era su único hijo, que no la atendieron oportunamente pero que tampoco permitirá que le realicen la necropsia médico legal.

Por su parte el Director de la Clínica Casanare Luis Alfonso Rosas Lizón, informó que a las 10:41 fueron atendidos y dirigidos por el personal de turno a sala de reanimación, donde el niño fue auscultado por el médico general, médico especialista y personal de enfermería, encontrando al paciente sin signos vitales, en paro cardiorespiratorio hipotónico, sin movimiento de tórax, sin respuesta al dolor, por lo que se hizo la respectiva reanimación, pero no hubo respuesta.

El médico Rosas dijo que se aplicaron los protocolos médicos, informó que el niño tenía programada cita a las 3 de la tarde con nutrición, pues estaba dentro de un proceso de desnutrición que llevaba el ICBF.

“No se sabe qué tipo de patología tenía. La madre manifestó que presentaba un cuadro de evolución con diarrea, vómito y fiebre”, concluyó Rosas Lizón.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar