Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspendido control político al Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía. Se retomará el 12 de julio

Suspendido control político al Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía. Se retomará el 12 de julio
Después de 7 horas de debate, donde se tenía programado realizar control político al gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, la Asamblea decidió aplazar la sesión por la inasistencia de Ronald Roa, por lo que se suspendió programándolo nuevamente para el 12 de julio próximo.

El funcionario no asistió según una comunicación revelada por la Asamblea debido a que se encontraba realizando un viaje familiar.

Al recinto asistió el Gobernador Alirio Barrera, quien coincidió con la Asamblea en la necesidad de buscar una solución a la crisis laboral por la que atraviesa el Hospital de Yopal.

Barrera defendió al gerente Ronald Roa, al señalar que ha cedido con temas frente al sindicato y en bajar escalonadamente los asuntos de tercerización y pidió considerar que el debate de control político se realizara cuando el Gerente estuviera presente, “ya que ahora goza de sus vacaciones las cuales le corresponden constitucionalmente y las cuales fueron solicitadas con varios meses de anterioridad”.

El diputado Homero Abril, acusó a Ronald Roa con el Gobernador, afirmando que son graves las denuncias que han realizado los trabajadores del Hospital, sobre el gerente y que es urgente que se tomen medidas al respecto.

“No encontramos una excusa válida a la no asistencia del gerente Ronald Roa a la Asamblea, más en este momento cuando recibimos tantas quejas de los empleados del Hospital y de la comunidad sobre presuntos malos procedimientos de la Institución”, expresó.

Por su parte, la presidenta designada de la junta directiva del HORO, Johana Velandia, afirmó que se han tomado decisiones según la ley, “La situación financiera del Hospital es estable. En asuntos laborales hemos pedido intervención del Ministerio de Trabajo para evaluar el trato a los empleados”.

Velandia puntualizó que “la tercerización es algo que se debe tratar con cuidado. Nos exponemos a que si terminamos los contratos sin el respectivo estudio jurídico generemos detrimento para el Hospital por incumplimiento de contratos”, explicó.

El representante a la Cámara electo por Casanare, César Ortiz Zorro ofreció a su turno su credencial y su trabajo para que junto al Gobernador presenten ante el gobierno salidas en pro de la salud del Departamento.

Al final de la sesión fue aprobada proposición realizada por el corporado York Cortés, con el fin de crear una comisión especial de Diputados para realizar seguimiento a los acontecimientos que están sucediendo en el HORO. Los Diputados expresaron que no están de acuerdo con la tercerización de servicios en el Centro Asistencial.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar