Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Nuevo enfrentamiento entre sindicato y Gerente del Hospital Regional ahora tuvo como escenario a la Asamblea Departamental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Nuevo enfrentamiento entre sindicato y Gerente del Hospital Regional ahora tuvo como escenario a la Asamblea Departamental
10 horas duró el debate en la Asamblea Departamental de Casanare donde diputados y voceros de uno de los Sindicatos de Hospital Regional de la Orinoquia HORO, cuestionaron la gestión del gerente, Ronald Roa.

Durante el debate la Gerencia se comprometió a realizar mesas de concertación con los trabajadores para buscar acuerdos, en las cuales serán garantes los diputados.

Ronald Roa, afirmó que las tercerizaciones se irán desmontando gradualmente de acuerdo como lo indica la Ley, pero aclaró que hay equipos especializados con los que no cuenta la Entidad, por lo que se debe contratar los servicios con otras empresas, pues aún el Hospital no tiene la capacidad de adquisición.

Por su parte el médico, German Barrera, Presidente de uno de los Sindicatos, dijo que la acreditación de experiencia para poder llegar al cargo como Gerente del Hospital fue firmada, por UROCAS la cual está representada por una persona con la que tiene una sociedad conyugal vigente, por lo que habría una inhabilidad.
El gerente sobre los señalamientos personales, dijo que es el estilo de algunas organizaciones sindicales que utilizan esa herramienta como medio de presión, intentando menoscabar con la buena imagen de las personas.

Barrera, denunció que el médico Ronald Roa fue socio de “Urólogos de los Llanos” y desde el 2016 se firmaron contratos con esa Entidad por más de mil millones de pesos, aun cuando la entidad tiene Urólogos contratados.

Aclaró Roa, sobre las acusaciones, que él vendió sus acciones mucho tiempo antes de ser designado en el cargo y que las investigaciones ya han sido adelantadas por los órganos de control, sin encontrar nada.

German Barrera agregó que entidades contratistas no tienen el Registro Especial de Prestadores de Salud y al consultar con el Nit, dichas empresas no figuran, lo que deja ver que la experiencia certificada fue dada por IPS que no existen.

Entre tanto, la Junta directiva del Hospital regional ofreció respaldo a la gestión del gerente de la entidad.

El funcionario ha logrado reducir los gastos para garantizar la estabilidad financiera del hospital, dijeron directivos. Carlos Amaya, médico integrante de la junta directiva dijo que no ha existido objetividad en los reparos que se han formulado al Gerente por decisiones que tienen como objetivo asegurar el normal funcionamiento del centro asistencial.

Sostuvo que con las proyecciones que se tienen, el Hospital Regional de Yopal será el mejor de la Orinoquia por la eficiencia en la prestación de los servicios a la comunidad.


[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

academia gladiadora
academia gladiadora 13 Julio 2018 06:55
La salud vuelta nada, los Gerentes de las EPS roban plata a montones. Cuanto Secretario de Salud llega o Gerente del Hospital es a robar a cántaros como en la epoca de Juan Duran a punta de contratos sobrefacturados

Y este Roa no es la excepción, el esta ajustando cosas para salir bien asi el personal se funda de exceso de trabajo y los procedimientos erróneos o muertos aumenten sin que la sociedad lo pueda notar. En dias pasados una señora murió por una mala aplicación de dosis de medicamentos y hubo violencia contra la enfermera.

El Gerente puede tener razon en que haya habido cosas que ajustar frente a como venian, pero como profesional debe dialogar con su gente y razonablemente analizar tomar decisiones de acuerdo a conveniencia general o si no que lo sometan a todas las denuncias pertinentes ante las IAS a ver si de aca a algun tiempo lo vemos pagando con sus bienes los errores o en la carcel como algunos que se creían intocables.
Ineptitud
Ineptitud 13 Julio 2018 07:22
Grave que este señor no haya cumplido requisitos de experiencia y se podría estar violando el régimen de inhabilidades e incompatibilidades. Urgente que la Fiscalía y Procuraduria investiguen. Este señor debe renunciar inmediatamente; grave estado de la salud de los Casanareños
Coleador
Coleador 13 Julio 2018 07:30
Esa porquería nunca lo van a investigar si es el Niño bonito del Gobernador su Barbie casi que una muñeca de la Mafia diria mejor la moza del Goleador.

Para el desalmado Goleador esta primero sus amigos y negocios que la Salud del pueblo.

Si en verdad quisiera a Casanare con tantas quejas ya habría sacado a esos dos ineptos que tiene de gerentes en el Sector salud.

Ronald Roa el Mundialista.

Nuria Bohórquez que tiene de asesor al hermanito Alexander la Joya del Sur.

En Fin hace lo que se le plazca en su finca Casanare con sus Burros y Bestias que lo eligieron y de paso a las gentes de bien.
Pobre salud
Pobre salud 13 Julio 2018 07:34
Utilizó su propia em para certificarse y habilitarse??? Eso se llama fraude procesal. Debe ser investigado de inmediato y de oficio por la fiscalía. Con razón sus resultados han sido tan pesimos como sus actos. Y se desquita con los trabajadores ??
Jesus Roa
Jesus Roa 13 Julio 2018 15:21
Díganle a ese hpta gerente que destape el guardado que tiene en Radiología. Es un mlpdo, hampón y Uribestia
Tremendula
Tremendula 14 Julio 2018 08:11
Citar: Jesus Roa
Díganle a ese hpta gerente que destape el guardado que tiene en Radiología. Es un mlpdo, hampón y Uribestia

El resentimiento es porque le están exigiendo, o porque no le dieron un contrato, o porque no le dieron su porción. Si tanto sabe pues denuncie ante los organismos competentes.
Calidad
Calidad 14 Julio 2018 17:53
Sería bueno saber que hace el coordinador de calidad de un hospital tan importante como este, su apoyo al gerente es muy importante pero vemos que el tema de calidad es muy pobre, sólo se limita a la certificación de ISO que todo el mundo sabe es un negocio, una certificación comprada.
Yopaleño
Yopaleño 15 Julio 2018 11:40
Todos los tóxicos hablan de corrupción pero ninguno de ellos aporta pruebas. Me contaron, me dijeron y repite como loro.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar