Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente de la EAAAY explicó sanción de la Contraloría

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Gerente de la EAAAY explicó sanción de la Contraloría
La Contraloría General de la República a través de la Gerencia Departamental ordenó la apertura de un proceso administrativo sancionatorio fiscal formulando cargos contra la Agente Especial interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho Sánchez.

Dicho proceso fue notificado finalizando el mes de junio y aún están en los argumentos de defensa por parte de la Delegada de la Superintendencia de Servicios Públicos, quien afirmó ayer que el proceso obedece a no haber cargado un informe de presupuesto al sistema CHIP oportunamente, debido a que las Tecnólogas de Presupuesto y Contabilidad no hicieron el reporte a la fecha estipulada.

Pero dijo que se trata de una sanción pecuniaria y es una sanción personal la cual ella asumirá.

Sobre la visita a la Superintendente de Servicios Públicos, Paola Ortiz, por parte del ex candidato a la Alcaldía de Yopal, Arcenio Sandoval, en compañía del Presidente de uno de los Sindicatos de la Empresa, Emiliano Jurado y el veedor del agua William Alba, dijo que la planta conciliada fue sometida a las pruebas de estanqueidad y justamente se requirió al contratista por diminutas filtraciones, pero que no es cierto que vaya a fallar.

Señaló que no comprende porque ahora cuando la Entidad está superando algunas falencias por las que fue intervenida, ahora cuestionan que se devolverá a la Alcaldía administrada por el partido Verde.

Agregó Camacho que aún no se tiene la fecha de devolución y que eso lo define la Superintendencia.

Dijo que el Sindicato Minoritario especula sobre la reorganización y rediseño que se realizará en la Empresa y que pronto emitirá una respuesta formal tanto al Sindicato como al Concejo sobre el estudio que se tiene previsto.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar