Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado ordenó al municipio de Yopal pagar subsidios de servicios públicos a la EAAAY

Juzgado ordenó al municipio de Yopal pagar subsidios de servicios públicos a la EAAAY
El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito dictó sentencia en el proceso interpuesto por la EAAAY contra el Municipio de Yopal por el no pago de los subsidios de acueducto, alcantarillado y aseo.

El despacho judicial accedió a la acción de cumplimiento y ordenó el pago inmediato de los subsidios, incluido el año 2017.

La decisión judicial es el resultado de la demanda interpuesta por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en el mes de octubre de 2016, donde se manifiesta el incumplimiento del Municipio de Yopal, por el no pago de los subsidios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Yopal, adeudados a la empresa durante los años 2013, 2014, 2015, 2016.

El juez ordenó que, en un término no superior a cuatro meses, contados a partir de la ejecutoria del fallo, el municipio de Yopal proceda a adelantar las actuaciones administrativas correspondientes, conforme a las pretensiones formuladas por la EAAAY sobre el incumplimiento de lo establecido en el acto administrativo contenido en el Acuerdo N° 003 del 27 de mayo de 2012 y por omisión injustificada del Municipio de Yopal de realizar la transferencia de los recursos.
Juzgado ordenó al municipio de Yopal pagar subsidios de servicios públicos a la EAAAY
Así mismo, estableció que una vez el término otorgado se venza, la entidad accionada debe acreditar de inmediato los respectivos soportes que certifiquen el acatamiento a los dispuesto por el despacho judicial y que en caso de incumplimiento se dará aplicación del artículo 25 de la ley 393 de 1997 (Desacato).

Dentro de la misma decisión ordena la compulsa de copias a la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para lo de su competencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar