Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Murió ciclista involucrado ayer en accidente en la vía Yopal - Sirivana

Murió ciclista involucrado ayer en accidente en la vía Yopal - Sirivana
Anoche murió el ciclista recreativo Alexander Torres, luego de 12 horas de haber batallado por su vida, tras haber sufrido un accidente de tránsito en la vía Yopal – Palomas en el que también murió el menor de 16 años, Rubén Darío García.

Torres de 37 años sufrió fractura de pelvis, fracturas costales, contusión pulmonar, fractura abierta de rótula derecha, trauma craneoencefálico, pero fue un choque hipovolémico y un trauma renal el que le generó la muerte, según informó el servicio de urgencias del hospital de Yopal.

Un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida severa de sangre y líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

Alexander Torres era oriundo de Sogamoso, había formado empresa en Casanare contratando con entidades regionales, pertenecía al grupo senior master de ciclistas de Yopal y en su afición por este deporte hace poco había adquirido su bicicleta preparándose para competencias crono, narraron sus amigos.

El fatídico hecho que dejó dos personas muertas se presentó en la vía Sirivana cuando el estudiante de bachillerato Rubén Darío García, habitante del sector de la ladrillera se desplazaba en motocicleta hacia la del colegio El Triunfo con un compañero de clases y al parecer en una maniobra de adelantamiento a una volqueta chocaron de frente contra Alexander Torres.

La carencia de transporte escolar obliga a los jóvenes a buscar medios para llegar hasta las instituciones educativas rurales, generando riesgo no solo para los menores, sino para los usuarios de las vías, que como en este caso generó la fatalidad que enluta a dos familias.


Comentarios

leidy duran
leidy duran 22 Febrero 2017 06:31
Eso le pasa por la iresponsabilidad de los padres..como se les ocurre que un joven de 14 años manejando moto aber..pobre familia la del ciclista que por una responsabilidad hoy ya no esta aca...Y la del joven que tiene que cargar con esa culpa tan grande.....
wilson
wilson 22 Febrero 2017 06:52
No le podemos hechar la culpa a los padres, sino a la administracion que por su negligencia no proporciona los medios minimos necesarios para garantizar la educacion de nuestros hijos. Ademas el lamentable hecho fue un accidente de transito y asi se debe catalogar. no hay que buscar responsables, cuando sabemos que los unicos responsables son la Administracion Municipal
Yopaleño
Yopaleño 22 Febrero 2017 07:06
Insisto, esas muertes lamentablemente tienen como principal responsable al muchacho y a sus padres, hoy en dia nos acostumbramos a evadir responsabilidades. Un ejemplo, si el accidente hubiese sido un fin de semana y no en jornada escolar, quien responde?...los encargados del transporte escolar?, el municipio?, los padres del menor de edad?. Asumamos responsabilidades.
julian
julian 22 Febrero 2017 07:51
muy cierto los unicos responsables son el menor y los padres si no hay transporte escolar yo llevo a mi hijo hasta el colegio con tal de no exponerlo, que se tomen las medidas correctivas del caso. para que quede de experiencia porque nos acostumbramos a que el estado nos de todo si no no podemos sobrevivir zanganos es a lo que el estado acostumbro a la gente como antiguamente la gente se las arreglaba y el estado no daba nada.
Yopaleños
Yopaleños 22 Febrero 2017 08:01
este gobierno ha acostumbrado a que la gente se queje del trasporte y la alimentación, y que si no hay no pueden estudiar, en mis tiempos era camine y coma pan con agua, si es dificil el trasporte pero que al menos tengan algun curso en vias para evitar este tipo de tragedias.
Casanareño
Casanareño 22 Febrero 2017 08:04
Para evitar estos hechos tenemos que cambiar la forma de pensar y de actuar, los hijos deben ser planeados, así como los padres tuvieron la iniciativa, el coraje y el entusiasmo para procrear, que también tengan la misma berraquera para responder sin necesidad de acudir o esperar subsidios.
Betsaida Carabali
Betsaida Carabali 22 Febrero 2017 08:26
Creo y cegure creyendo que los muchachos tuvieron la culpa y que los padres somos los culpables de las acciones de nuestros hijos no es para culpar el govierno a qui en nada el govierno noes quien hace hijos ni nos dicen pongacen a procrear que nosotros el govierno respondemos por sus actos.seamos onestos con nosotros y aprendamos a aceptar los erores de nuestra incapacidad de para saber criar anuestros hijos por que este acidente fue por la irresponsabilidad de unos padres hacia este echo
Casanareña neta
Casanareña neta 22 Febrero 2017 09:10
tal vez ninguno de ustedes han estado involucrados en un accidente, pero por eso se llaman accidentes ocurren por alguna persona hizo algo mal,estaba los elementos precisos para que el accidente ocurriera el chico tarde para el colegio y la adrenalina juvenil corriendo por sus venas, una volqueta en el camino que no le dejaba avanzar, y desafortunadamente un ciclista que estaba en el lugar y el momento equivocado.el destino no se la voluntad de Dios tal vez, nadie conoce la condicion de los padres de los niños para mandarlos al cole y no lelvarlos ellos, no debemos juzgar por que no sabemos en que momento nos pueda suceder. que tengan buen dia amigos
Maria salas
Maria salas 22 Febrero 2017 09:40
Es triste todo lo sucedido. Por cosas que quizás se pudieron evitar. No se juzgar a nadie pues solo Dios lo hace, pero por favor, dejemos de culpar al gobierno y a la administración pública. Nuestros hijos, nuestra responsabilidad, por mucha corrupción que haya. Expresó mis condolencias a las familias sinceramente y a los demás que nos sirva de experiencia para estar más atentos en las vías. Bendiciones
SILVIA
SILVIA 22 Febrero 2017 10:09
La culpa es de la Administración por falta de transporte, falta de señalización e iluminación de esa vía; pero los padres son mas responsables, antes como nos transportabamos? a caballo, bicicleta, a pie y como padres responsables transportabamos nuestros hijos hasta el colegio en moto, carro, bici, recorrido o acaso a usted le pago el estado el recorrido a sus hermanos y a usted?
Prospero
Prospero 22 Febrero 2017 10:49
Citar: Casanareño
Para evitar estos hechos tenemos que cambiar la forma de pensar y de actuar, los hijos deben ser planeados, así como los padres tuvieron la iniciativa, el coraje y el entusiasmo para procrear, que también tengan la misma berraquera para responder sin necesidad de acudir o esperar subsidios.

Estoy de acuerdo los hijos no son un juego sino una responsabilidad y esta responsabilidad es de los padres que tuvieron que haber pensado si tenían el tiempo y los medios para tener hijos y no traerlos por traerlos o para buscar subsidios.
patricia
patricia 22 Febrero 2017 14:04
Yo creo que hay que exigir al gobierno depaetamental las rutas escolares o sera que están esperando mas muertos y otra cosa hay que reglamentar en los ciclidtas que usen señales luminosas por las noches esa vía es muy oscura y es muy tranditada por ciclistas cuando uno va manejando no los ve y se torna muy peligroso a demas ellos son muy impudentes y se habren como si la vía fuera exclusiva para ellos
orlando
orlando 22 Febrero 2017 14:22
Citar: patricia
Yo creo que hay que exigir al gobierno depaetamental las rutas escolares o sera que están esperando mas muertos y otra cosa hay que reglamentar en los ciclidtas que usen señales luminosas por las noches esa vía es muy oscura y es muy tranditada por ciclistas cuando uno va manejando no los ve y se torna muy peligroso a demas ellos son muy impudentes y se habren como si la vía fuera exclusiva para ellos

por si ud no conoce la nueva reglamentacion de transito y la ley 1811 de 2016 los ciclistas ocupan todo el carril lo que quiere decir que tienen los mismos derechos y deberes que cualquier vehiculo eso si respetando la señalizacion y llevando las medidas de seguridad, asi que cuando vea a un ciclista en la via no pite para que se aorille si no adelante como a cualquier vehiculo a 1.50 mts de distancia para evitar accidentes.
ANONIMO
ANONIMO 22 Febrero 2017 16:43
Tienen toda la razon, esa ley existe y desafortunadamente en Yopal hay muy mala normatividad vial; si uno sale a montar bicicleta los carros y taxis le gritan que se orillen y una bicicleta se le debe respetar el espacio igual que otro vehiculo.
Hay muchos jovenes que ve uno en Yopal manejando motos por la irresponsabilidad de sus papas las culpas hay que asumirlas y quien hace y trae hijos al mundo son los padres no la alcaldia, debemos acostumbranos a como hacer en el resto del pais no esperar ningun ayuda economica de las Alcaldia. O de lo contratrio levantarnos mas temprano y caminar y lo mas importante tolerancia en todo sentido de la vida: Calle, Estudio etc.
Tambien pienso su momento en este mundo todos lo tenemos planeado, y cuando es solo se necesita el momento y ya ; para pasar a una etapa mas hermosa que nos espera a todos. Buen dia a todos mis compatriotas . Abrazos
Patricia Luna
Patricia Luna 22 Febrero 2017 20:44
Hoy las personas tienen hijos por negocio, porque los hijos dan acceso a varios subsidios del estado. Es triste ver como se ha acabado la responsabilidad de los padres.
Maria
Maria 23 Febrero 2017 08:49
Son hechos lamentables, para las familias que perdieron sus familiares, los vehículos de transporte desde el momento que se sale a una via, corre muchos riesgos. Triste para los estudiantes, por que al rededor de ellos en algunos casos existe una sociedad desintegrada. Me pregunto puede tener una buena madre, pero ella tiene que buscar el sustento para sus hijos, buscar alternativas de sobrevivencia que su hijo llega a un colegio. Me pregunto existe ley de infancia y adolescencia y muchas leyes mas como la educacion gratuita. Entonces nadie es nadie para juzgar, cada ser humano cargara con sus actos y a Dios tendrá que dar cuentas. Bendiciones.
MAO
MAO 23 Febrero 2017 10:02
Este es el resultado a causa de las personas que carecen de conciencia civil y piensan que el ser ciudadano es sólo acelerar su vehículo para llegar a su destino e ignoran al resto de la sociedad que comparte su vía y su vida. A diario veo motos, carros y bicicletas infringir, omitir, ignorar (de ignorancia) las pocas señales de tránsito que existen en la ciudad. Es cierto que las administraciones no valoran la vida de los ciudadanos cuando se carece de señalización vial y nosotros los secundamos haciendo lo que nos da la gana en las calles.
Ahora entiendo por qué al ganado es necesario ponerle talanquera y también entiendo que el ganado la respeta; nosotros ni con talanquera, ni con semáforos ni con flechas, ni con reductores de velocidad somos capaces de adquirir la conciencia civil para respetarnos la vida.
DIANA
DIANA 23 Febrero 2017 19:25
A estas alturas los padres no toman conciencia del riesgo que corren sus hijos al estar sobre una moto y no saber las normas minimas de seguridad para conducir, no saber respetar las señales de transito, no saber que el que va adelante no tiene ojos atrás que hay que evitar adelantar en curvas y vías angostas y mucho mas si es un carro de carga pesada...a diario vemos muchos accidentes como los ocurridos con estos muchachos y todavía no se toman las precauciones necesarias para evitarlos, los menores de edad no tienen la responsabilidad para conducir un vehículo ellos solo sienten la adrenalina y ya se hace mas emocionante pero no ven que la muerte puede estar a tan solo un paso...padres tomen conciencia si es correcto que tu hijo maneje sin ser responsable como para pensar que si lo hacen mal puede terminar en tragedia como lo que sucedió. Y mucho mas si es un menor de edad.
soy ciclista, soy amigo
soy ciclista, soy amigo 24 Febrero 2017 08:33
NO mas ciclistas muertos en las vias.
www.soyciclistasoyamig.wixsite.com/colombia
Zoraida
Zoraida 24 Febrero 2017 16:45
Es triste que en yopal una ciudad con tanto desarrollo los ciclistas no cuenten con una ciclovia es por esto que aquellas personas fallecieron mas conciencia por favor esto va para la administracion municipal que vea la necesidad de nuestros deportistas

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar