Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Debate a Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia quedó para el jueves

Debate a Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia quedó para el jueves
Para el jueves de la próxima semana fue citado nuevamente a la sesión plenaria de la Asamblea Departamental el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa Castañeda, para que informe sobre el funcionamiento del centro asistencial y los conflictos laborales al interior del centro asistencial.

La citación se había postergado por el período de vacaciones del directivo que solicitó desde finales del año pasado.

Roa Castañeda absolverá un extenso cuestionario relacionado con los reclamos que han formulado médicos y empleados por la reducción de sus jornadas laborales que inciden en los ingresos mensuales, como también la atención a los pacientes, complicado últimamente por la cantidad de afectados por enfermedades respiratorias agudas.

A la sesión también asistirán los sindicatos y trabajadores del hospital que se han convertido en detractores de la gestión de Roa en la gerencia.

El Gobernador Alirio Barrera, ha defendido al directivo, afirmando que ha cedido con temas frente al sindicato y en bajar escalonadamente los asuntos de tercerización. En la misma posición está la presidenta designada de la junta directiva del HORO, Johana Velandia, quien afirmó que se han tomado decisiones según la ley, “La situación financiera del Hospital es estable. En asuntos laborales hemos pedido intervención del Ministerio de Trabajo para evaluar el trato a los empleados”.
Velandia puntualizó que “la tercerización es algo que se debe tratar con cuidado. Nos exponemos a que si terminamos los contratos sin el respectivo estudio jurídico generemos detrimento para el Hospital por incumplimiento de contratos”, explicó.

El diputado Homero Abril, por su parte consideró que son graves las denuncias que han realizado los trabajadores del Hospital, sobre el gerente y que es urgente que se tomen medidas al respecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar