prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alerta por muerte de 4 jóvenes al parecer por Chagas agudo en Casanare

Alerta por muerte de 4 jóvenes al parecer por Chagas agudo en Casanare
Cuatro muertes se habrían presentado en los últimos días por Chagas agudo, por lo que las autoridades de la salud prendieron las alarmas ante los casos de fallecimientos de personas muy jóvenes como consecuencia de esta patología.

Los dos últimos casos se presentaron el fin de semana donde los pacientes de 23 y 33 años de una misma familia, provenientes de una zona rural del municipio de San Luis de Palenque, ingresaron al Hospital de Yopal con fallas en su sistema respiratorio a quienes se les hizo reanimación, se entubaron y pese a las maniobras médicas que se hicieron los pacientes murieron, según confirmó el gerente del Centro asistencial, Ronald Roa.

El galeno informó que tan pronto se presentaron los casos se realizó un Comité para analizar la situación médica, ya que inicialmente se creía que se trataba de pacientes con H1N1, pero al hacer la investigación se estableció que hace menos de 15 días se presentó una situación similar con una niña de 3 años remitida de Paz de Ariporo, quien fue asistida en el Hospital con posterior traslado a Bogotá donde murió luego de presentar la misma sintomatología.

Agregó que hace 9 días ingreso la madre de la menor quien también murió, por lo que se tomaron las muestras respectivas y se enviaron al Instituto Nacional de Salud, que arrojó positivo para la enfermedad de Chagas, por lo que la Secretaría de Salud adelantó la investigación de campo donde encontraron al esposo de la señora de 31 años y otro niño con 4 años con la enfermedad, quienes actualmente son asistidos en el Hospital de Yopal.

El Chagas es una enfermedad aguda letal que ataca varios órganos especialmente el corazón, cuyo foco en Casanare es muy grande.


Comentarios

juanm
juanm 9 Mayo 2017 07:00
Lastimosamente no se le viene prestando la debida atención a. Los enfermos de chavas.... siendo una enfermedad de alto riesgo... ojo director del hospital..
Leydy zambrano
Leydy zambrano 9 Mayo 2017 14:03
Yo soy una paciente con chagas en el hospital me dicen que no me dan tratamiento mientras no tenga ningun sintoma me asusta puesto que soy madre cabeza de hogar
Mónica
Mónica 9 Mayo 2017 20:34
Es muy triste y muy lamentable está enfermedad es silenciosa y nadie le pone cuidado...mis abuelos maternos murieron hace más de 30 años de esa enfermedad y aparentemente les dió un infarto pero luego murió un tío de esa misma enfermedad tenía 30 años de edad y se cree que es por consumir armadillo o sangre cruda ya que va directamente al torrente sanguíneo y el cuerpo se invade? mas rápidamente...me da rabia cuando escucho de estos casos xq toda mi familia materna los 5 hermanos tienen el Chagas
diana
diana 10 Mayo 2017 07:52
Señores como casanareña me preocupa ver como la falta de inversión en investigación a permitido la muerte de personas que pueden mejorar su calidad de vida aún con la enfermedad del chagas
como familia experimentamos el milagro de Dios en la vida de nuestro tío hace un mes, un paciente con una cardiopatía chagastica el cual recibió un transplante de corazon.
como familia agradecemos profundamente a Dios por un milagro en nuestras vidas y a los médicos de la Fundación Cardioinfantil que tuvieron la disposición e interés en el caso.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar