Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare Médicos y Bacteriólogos se capacitan en manejo de la enfermedad de Chagas

En Casanare Médicos y Bacteriólogos se capacitan en manejo de la enfermedad de Chagas
El Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaria de Salud Departamental llevaran a cabo una jornada de capacitación en el proceso de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con la enfermedad de Chagas –Fase Aguda.

La capacitación que está dirigida a profesionales del área de la medicina y bacteriología se realiza el martes 22 y miércoles 23 de abril a las 7:30 pm en el Auditorio del Hospital de Yopal y miércoles 23 de abril a las 2:00 pm en el Auditorio centro de convivencia del municipio de Paz de Ariporo.

El ciclo de conferencias será liderado por el médico Internista, cardiólogo e Investigador de la Fundación Cardiovascular de Colombia, doctor Luis Eduardo Echeverría Correa, profesional con amplio conocimiento y experiencia en el manejo de falla cardiaca aguda por enfermedad de Chagas en el país.

Es importante resaltar que ante la magnitud de personas expuestas en el brote de Chagas Agudo por vía de transmisión oral en el sector rural del municipio de Paz de Ariporo, se pretende fortalecer el proceso de atención clínica integral y seguimiento de pacientes con enfermedad de Chagas Fase Aguda (falla cardiaca).
En Casanare Médicos y Bacteriólogos se capacitan en manejo de la enfermedad de Chagas

Los profesionales de medicina y bacteriología podrán acceder de manera gratuita a esta actividad sin inscripción previa, por lo cual se reitera la invitación e importancia a participar de este tipo de capacitaciones.

Caso reciente de trabajadores petroleros contagiados

La Secretaría de Salud de Casanare emitió una alerta epidemiológica el pasado 8 de abril por un brote de Chagas agudo en el Municipio de Paz de Ariporo, específicamente en los sectores de Caño Chiquito y Centro Gaitán.

A 20 trabajadores de compañías petroleras, se les confirmó ser portadoras de la enfermedad de Chagas y se canalizaron 120 funcionarios más de compañías que eventualmente habrían sido contagiados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar