Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco casos de Zika en Sabanalarga

Cinco casos de Zika en Sabanalarga
Cinco casos de Zika importados de otros municipios, confirmó la Secretaria de Desarrollo Social a través de Salud Pública en Sabanalarga.

A pesar de las actividades encaminadas a la prevención del Zika y la aplicabilidad del Plan de Acción previsto para este 2016, lastimosamente se han presentado personas contagiadas con el virus.

Por ello las acciones preventivas se harán con mayor frecuencia y con la colaboración de la comunidad en el auto cuidado.

Profesionales de Salud Publica han adelantado distintas jornadas educativas e informativas, mediante charlas dirigidas a la comunidad visitando las familias casa a casa, para verificar el estado de los tanques e indicar el correcto lavado de estos.

Estas actividades se vienen realizando tanto en el casco urbano de Sabanalarga, como en los Centro Poblado de Aguaclara y El Secreto.

El Alcalde José Armando Suárez Sandoval, invitó a los habitantes de Sabanalarga para que adopten las medidas preventivas que se han dado a conocer; como el evitar que se presenten criaderos o focos que le permitan al zancudo reproducirse y de esta manera se evite que los casos aumenten.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar