Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Fundación ofrece prótesis gratuitas a niños casanareños

Fundación ofrece prótesis gratuitas a niños casanareños

Autor: miguelangelok el 29-04-2016, 04:00

1 Fundación ofrece prótesis gratuitas a niños casanareños
Johan Agudelo, gerente de la Fundación casanareña Hands & Heart, busca niños y adolescentes que necesiten prótesis de mano, brazo o dedo, para donárselas.
“Esta iniciativa nace de la necesidad y el querer servir a las personas de bajos recursos que necesitan una prótesis, con el propósito de contribuir para que tengan una mejor calidad de vida”, señaló Agudelo.

Hands & Heart es una fundación sin ánimo de lucro, cuyas donaciones nos financiadas por las personas que deseen apadrinar o dar algún aporte, económico, en materiales o tiempo; “pues también buscamos personas que puedan ayudar como ingenieros industriales, diseñadores gráficos, diseñadores de impresión 3D, o recurso humano en general, que pueda contribuir con la elaboración de la prótesis”, agregó.

Así, esta Fundación gestiona los medios y recursos para que los niños y jóvenes puedan adquirir las prótesis completamente gratis. Los interesados en aportar económicamente, por el momento pueden acercarse a la Calle 8 No. 19 – 22, pues aún no tienen una sede establecida, o comunicarse al celular 3209712385.

“Quienes requieran las prótesis solo deben comunicarse con la Fundación y hacerse y hacerse la valoración médica para saber si se les puede entregar la prótesis, no deben pagar nada, pero pueden conseguir una persona interesada en apadrinarlos", manifestó el gerente de Hands & Heart.
Fundación ofrece prótesis gratuitas a niños casanareños
Estas serán las primeras entregas, pues en este momento están elaborando las prótesis, dado que antes se encontraban en la búsqueda de un sitio y en la elaboración de las máquinas, que como las prótesis también son hechas en Yopal. "Ya tenemos una niña que está convocada, ella es del corregimiento Montañas del Totumo de Paz de Ariporo, tiene dos años y en este momento estamos elaborando su prótesis", señaló.

Las prótesis que donará la Fundación son mecánicas, 100% funcionales, hechas con impresión 3D, y le permiten al usuario coger y soltar las cosas, pueden tomar un lapicero, una moneda, un vaso; tienen diseño y son estéticas, manifestó Agudelo.

Finalizó diciendo que si la prótesis tuviera un valor para el beneficiario, sería 500 mil pesos, a diferencia de una prótesis que no es funcional, que es hecha en otro país, se demora más o menos entre tres y cuatro meses y que vale más de 30 millones.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 Abril 2016 12:55

Johan

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Qué bueno es poder servir con amor

Muy buena iniciativa y con amor mucho más

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.