Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

12 casanareños recibirán prótesis que les permitirán volver a caminar

12 casanareños recibirán prótesis que les permitirán volver a caminar
La primera dama del Departamento Marisela Duarte, gestionó ante la Fundación Mahavir Kmina, prótesis que reemplazarán el miembro inferior que les hace falta a 12 casanareños, que viajarán este domingo a la ciudad de Medellín para hacer realidad el sueño de volver a caminar.

La oficina de Acción Social costeará el transporte aéreo, hospedaje y alimentación de los 12 beneficiados, ya que tendrán que estar en Medellín durante seis días, para valoración por médico general, psicólogo, ortopedista y protesista, quienes les realizarán las pruebas y podrán regresar a Yopal el primero de diciembre con sus prótesis nuevas.

Este jueves, en las instalaciones de Acción Social Departamental, la Gestora Social y su equipo de trabajo se reunieron con las 12 personas que salieron aptas para recibir el beneficio, a quienes explicaron el proceso, documentos requeridos y resolvieron todas las inquietudes para este domingo viajar sin contratiempos.

Los seleccionados son personas vulnerables que están entre los 18 y los 72 años, once de ellos solo necesitan una prótesis, mientras que el paciente más complejo carece de las dos piernas.

Son personas de los municipios de Hato Corozal, Trinidad, Paz de Ariporo, Nunchía, Maní, Orocué, Támara y Yopal, que llevaban años solicitando este beneficio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar