Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Intoxicación masiva en la celebración del día del niño en Sácama

(Imagen de la celebración del día de los niños en Sácama)Intoxicación masiva en la celebración del día del niño en Sácama

40 niños y 20 adultos resultaron intoxicados el pasado viernes en el municipio de Sácama, durante la celebración del día del niño.

Al parecer, una hamburguesa que les dieron como refrigerio, habría originado el caso de enfermedad transmitida por alimentos ETA.

La Secretaría de Salud realizó esta mañana un comité de vigilancia epidemiológica COVE, en el que se analiza el caso, con la información recolectada el fin de semana por técnicos de salud pública desplazados a la población.

Las muestras del alimento que causó la emergencia fueron enviadas a un laboratorio especializado para determinar las causas del incidente, según informó Lina Parra, referente de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental.

Las hamburguesas fueron preparadas a las 11 de la mañana y las repartieron a los niños hacia las 4 de la tarde. Estamos evaluando cada uno de los ingredientes para establecer la causa”, señaló la profesional.

El contratista de la alcaldía al parecer fue una panadería local, que utilizó carne, queso y salsas en la elaboración del alimento para celebrar el día de los niños.

El evento se llevó a cabo el centro recreacional “Las Cabañas” en la tarde del viernes, los niños se fueron a sus casas y hacia las 8 de la noche se presentaron los síntomas de vómito, diarrea y fiebre en la totalidad de los infantes que recibieron la hamburguesa, acompañada de una gaseosa.

17 niños llegaron a consulta al centro de salud, donde fueron atendidos de urgencia, se confirmó que los otros 33 presentaron los síntomas pero no acudieron al centro asistencial, debido a la tormenta que se registró en el municipios la noche del viernes.

Los adultos víctimas de la intoxicación, en su mayoría eran funcionarios de la Alcaldía de Sácama.

Hasta ayer persistían los síntomas, según informaron padres de familia que criticaron la actitud de la administración municipal al querer ocultar la emergencia y sus responsables.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar