Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Octava División del Ejército se puso al día con el Hospital de Yopal

Octava División del Ejército se puso al día con el Hospital de Yopal
La Octava División efectuó el pago de 600 millones de pesos por servicios médicos al Hospital de Yopal E.S.E

El Establecimiento de Sanidad Militar E.S.M que ofrece asistencia médica a más de diez mil usuarios entre personal militar y cotizantes, hizo la cancelación del 90% de los servicios adquiridos con el Hospital de Yopal en materia de consulta especializada, unidad de cuidados intensivos y cirugías de alto riesgo, quedando al día en cartera y contribuyendo a la inversión del sector salud.

También se pagó a Red Salud Casanare y el Hospital de Tauramena, para un total de 635 millones desembolsados a empresas sociales del Estado.

“Los recursos serán utilizados para el pago de proveedores y nómina, logrando un equilibrio financiero, evitando que cese la prestación de servicios médicos, la renuncia de profesionales en estas áreas o que centros de salud cierren sus puertas”, señaló Temilda Carrillo, Directora del Hospital de Yopal.

De otro lado, los beneficiarios del Establecimiento de Sanidad Militar del Ejército, en su mayoría habitantes de Yopal, seguirán contando con servicios de excelente calidad humana, entendiendo que el paciente es lo más importante y la razón de ser del personal médico disponible.

“Contribuir a la región casanareña es un compromiso adquirido al que damos cumplimiento, en especial en el sector salud, donde queremos llegar a todos los rangos de edades para ofrecer una mejor calidad de vida con nuestros servicios médicos en consulta externa, odontología, psicología, fisioterapia, promoción y prevención, vacunación, laboratorio clínico, hospitalización, urología, ginecología, cirugía general, anestesiólogo y urgencias las 24 horas”, señaló el Capitán Germán Garzón Gómez, Director del Establecimiento de Sanidad Militar del Ejército en Yopal.

La inversión de la Octava División del Ejército Nacional en pagos por servicio de salud alcanzó 117 millones de pesos en el sector privado y 635 millones en el sector público.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar