Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crisis médica del Hospital obedece a privatización de los servicios, afirman médicos especialistas

Crisis médica del Hospital obedece a privatización de los servicios, afirman médicos especialistas
Médicos especialistas que trabajaron con el Hospital de Yopal señalan que la crisis médica que se presenta obedece a que se están tercerizando o privatizando los servicios por parte de la actual Gerente del Centro asistencial Temilda Carrillo.

Informaron que la empresa Gyomedical es la que hoy realiza la facturación de los servicios y que el negocio es lucrativo pues tendría a su cargo las terapias intensivas, farmacia y radiología.

Agregaron que los servicios de auditoría, aseo y alimentación también fueron entregados a otros operadores.

Lamentaron la situación que afronta el Hospital donde hay un favorecimiento evidente hacia lo privado, ya que por ejemplo actualmente la asignación de citas de consulta externa no las hace el hospital, las hacen las EPS, con lo que se disminuye notoriamente los pacientes en la Institución.

El hecho de la no renovación de las órdenes de prestación de servicios a los médicos especialistas que ya habían trabajado con el Hospital, puede generar la suspicacia que la contratación la quieran hacer a través de un tercero o un privado con lo que se estarían entregando la totalidad de los servicios a externos para que hagan la Administración del Centro Asistencial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar