Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Médicos especialistas del Hospital ganarán 64 mil pesos por hora laborada

Médicos especialistas del Hospital ganarán 64 mil pesos por hora laborada
Un incremento en un 7% por hora para los médicos especialistas del Hospital Regional de Yopal aprobó la Junta Directiva de la Institución.

Así lo informó Temilda Carrillo, Gerente encargada del Hospital, al aclarar que el aumento se calculó con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y empezará a regir a partir del mes de Julio, quedando tasado en 64 mil pesos hora para los galenos especialistas.

El alza se da en medio de la crisis hospitalaria ocasionada por el incumplimiento en el pago por parte de las EPS y luego de varios años de no presentarse un incremento, ya que el año pasado se había establecido un compromiso con el Ministerio de Hacienda para realizar un proceso de saneamiento fiscal.

Los especialistas del Hospital habían realizado varias manifestaciones en diversas oportunidades reclamando que les subieran de 59 mil 800 a 89 mil pesos la hora, cifra que era imposible de pagar según la Junta Directiva por cuanto para el segundo semestre del año se requieren 29 mil millones de pesos en el rubro de funcionamiento del Centro asistencial que serán solicitados ante el CONFIS.

El Hospital cuenta con un solo especialista de planta y 80 médicos especialistas contratados a través de órdenes de prestación de servicios y su carga laboral es definida según la disponibilidad que ellos oferten, versus la demanda requerida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar