Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advierten crisis hospitalaria en Yopal por vencimiento de contrato de especialistas

Advierten crisis hospitalaria en Yopal por vencimiento de contrato de especialistas
Los médicos especialistas del Hospital de Yopal se presentaron ayer ante la Asamblea Departamental de Casanare para advertir la crisis hospitalaria que se pueda presentar a partir de mañana cuando quedan sin contrato.

Señalaron los galenos que es posible que se afecte la prestación de servicios de urgencia, así como servicios quirúrgicos y citas con especialistas pues no se avizora un mejoramiento de las condiciones laborales.

La Duma departamental se comprometió a mediar con la Junta Directiva para que se renueven de forma inmediata las órdenes y contratos para que no se vea interrumpida la atención.

“Estamos pidiendo que se mejoren las condiciones laborales que sean dignas y honorarios dignos de acuerdo con la profesión” dijo el médico anestesiólogo, Álvaro Manrique.

El Secretario de Salud del departamento, Jairo Cristancho Tarache, dijo que si algunos especialistas deciden no aceptar el reconocimiento de $64.000 por la hora que es el tope de la media nacional, se vincularía personal de otras regiones del país.

En el departamento también hay anestesiólogos, pediátras y ginecólogos que desean trabajar en el Hospital, manifestó el funcionario.

Hoy se definiría la continuidad de 26 médicos especialistas o si por el contrario renuncian por inconformidad con la remuneración asignada.

Por su parte, la Gerente encargada, Temilda Carrillo Vargas, dijo que anoche se propuso a los especialistas la ampliación de los contratos de trabajo por 10 días, mientras la Junta Directiva del centro asistencial estudia la petición de aumentar el valor de la hora.

Se les está reconociendo $ 64.000 por hora, pero ellos reclaman $89.000, señaló la funcionaria.

Si los especialistas se retiran del Hospital, habrá emergencia funcional para atender solo urgencias vitales, enfatizó.

Tercerización bajo la lupa

De otro lado, el Secretario de Salud del departamento, Jairo Cristancho, anunció que se revisarán con lupa los contratos de tercerización de servicios en el Hospital de Yopal firmados por la anterior administración de la entidad.

Anunció que si se comprueba que los contratos son lesivos para los intereses del Hospital se suspenderán.

Dijo que la Gerencia del centro asistencial con los asesores jurídicos y la Junta Directiva revisarán los objetos contractuales.

La tercerización poco está beneficiando al Hospital que es el dueño de los equipos médicos de las Unidades de Cuidados Intensivos, subrayó.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar