Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Declarada emergencia funcional en el Hospital de Yopal

Declarada emergencia funcional en el Hospital de Yopal
En “Alerta Funcional” se declaró el Hospital de Yopal a partir de hoy debido a que algunos especialistas no firmaron la adición del contrato que estaba por 1 mes más, mientras se daban 10 días para concretar acuerdos con la Junta directiva y médicos especialistas sobre su salario.

Así lo dio a conocer la Gerente (e) del Hospital de Yopal, Temilda Carrillo Vargas, al afirmar que “Esta alerta comprende los servicios de medicina interna, pediatría y ginecoobstetricia, ya que son las tres especialidades que no se pudo llegar a acuerdos del valor de la hora, ellos deciden en este momento no continuar laborando con el Hospital, así que por ahora mientras solucionamos este impase solo se atenderán las urgencias vitales y nos apoyaremos con médicos generales y especialistas.

Los demás servicios como ortopedia, neurocirugía, cirugía maxilofacial, anestesiología, otorrinolaringología, no hay ningún inconveniente.

A partir de hoy se abre convocatoria a nivel nacional para que médicos especialistas de otras partes del país vengan a trabajar al Hospital de Yopal, informó Temilda Carrillo, Gerente de la Entidad.

Servicios afectados

Se suspende la Cirugía Programada de ginecoobstetricia por tiempo indefinido.

Se suspende temporalmente los servicios de Consulta Externa de las especialidades de Ginecoobstetricia y Medicina Interna.

No se aceptan remisiones relacionadas con las especialidades.

Activan plan de Emergencias

Todo el personal debe definir disponibilidad completa de su tiempo durante la prevalencia de la Declaratoria de Emergencia Funcional.

Según la gerente del Hospital se solicitó apoyo y accesibilidad en las atenciones de salud responsabilidad y competencia de niveles de baja complejidad del Yopal y Casanare, al igual que aplicabilidad de las fases de Salud de Promoción y Prevención en Salud y Curación.

El responsable del Plan de Contingencia y emergencia es el Médico Hernán Darío Hernández Santacoloma.

Concejal culpa a Secretario de Salud y Gerente del Hospital

Según el Concejal de Yopal, médico Roland Wílchez Torres, “por cuenta de la desidia del secretario de Salud Jairo Cristancho y la gerente (e) del Hospital enfermera jefe Temilda Carrillo, hoy Casanare se verá expuesto, a la hora 0:00, a la crisis más fuerte en la historia”.

Wílchez, tildó de gamonales de la salud a dichos funcionarios y los culpó de los incumplimientos y la política contra los especialistas del hospital, que según el médico-político ha provocado la masiva salida de los profesionales quienes denuncian olvido y maltrato a la profesión.

“Hago un llamado a la señora Carrillo y al Dr. Cristancho para que se hagan responsables de la situación y comprendan que esto es más que un impase, esto es un drama, y con la salud de nuestras familias no se debe improvisar. En caso de materializarse el éxodo de los especialistas, solicito a Cristancho y Carrillo que abandonen el cargo por respeto a Casanare, que renuncien ahora, pues están dejando la salud en cuidados intensivos”, afirmó en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar