Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal preocupado por situación del Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejo de Yopal preocupado por situación del Hospital de Yopal
El Concejo Municipal de Yopal manifestó en un comunicado, su preocupación por la situación que enfrenta el Hospital Regional de Yopal, ante la declaración de alerta funcional que rige desde el 1 de julio, debido a que no se llegó a un acuerdo entre la gerencia de la entidad y los especialistas del departamento, quienes buscaban ajustar el valor económico de la hora de servicio médico, haciendo que los servicios de medicina interna, pediatría, anestesiología y Gineco-obstetricia, no se presten para la comunidad.

Los concejales hicieron un llamado al gremio de médicos, como también a la mesa directiva del Hospital y el Gobierno Departamental, para qué lleguen a un acuerdo, pues con esta situación se afecta directamente a los niños, mujeres embarazadas y todas las personas del departamento que necesitan de estos servicios.

El Concejo de Yopal invitó a la Junta Directiva del Hospital Regional de Yopal a realizar una propuesta económica acorde a sus finanzas y con base a la labor adelantada por los médicos especialistas para el departamento.

Así mismo, expresaron que a esta emergencia en salud se suma el incumplimiento en el pago de las deudas por parte de las EPS, acción que limita aún más los servicios de alta complejidad en el Hospital Regional.

El Concejo anunció que a pesar de que no tiene incidencia ante la situación actual del Hospital Regional, emprenderá un acompañamiento con el fin de buscar el beneficio de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar