Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Médicos especialistas del Hospital de Yopal exigen reajuste

Médicos especialistas del Hospital de Yopal exigen reajuste
Por intervención del Gobernador Alirio Barrera Rodríguez treinta médicos especialistas del Hospital de Yopal levantaron ayer el cese de actividades que realizaban en demanda de reajustes salariales.

El mandatario seccional se reunió con los especialistas y miembros de la Junta Directiva del centro asistencial para evaluar las tarifas que se aplican en la Empresa Social del Estado.

Los médicos solicitan el pago de $ 89.000 hora porque hace tres años no les hacen incrementos, informó Víctor Hugo Tamayo, integrante de la Junta Directiva del Hospital.

El aumento salarial debe ser aprobado por la Junta Directiva de la entidad que a su vez autorizará al Gerente para hacer efectiva la petición, agregó.

Lento proceso

De otro lado, se informó que a comienzos del próximo mes se seleccionará la Universidad que revisará y calificará las hojas de vida de los aspirantes al cargo de Gerente del Hospital de Yopal.

El proceso se adelantará con la Universidad de Pamplona y la Manuela Beltrán al retirar su propuesta la Universidad de Medellín.

Se calcula que en octubre próximo habrá Gerente en propiedad del Hospital.

Actualmente la institución tiene Gerente encargada a Temilda Carrillo Vargas y Gerente Ad hoc a Martha Solano, ambas Enfermeras Jefe.


Comentarios

Justiniano
Justiniano 8 Junio 2016 20:19
El sueldo no debería ser por tiempo sino por calidad del servicio, si un paciente siempre va con la misma dolencia indica que el galeno es de mediopelo y acomodado por cargo político, pero si el galeno atiende bien y da con el chiste de la enfermedad hay que aumentarle. En resumen el mejor médico no es aquel que atiende cantidades de pacientes, el mejor médico es el que atiende con calidad y los pacientes se alientan.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar