Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada médico quirúrgica en Orocué realizó Patrulla Aérea Civil Colombiana

Jornada médico quirúrgica en Orocué realizó Patrulla Aérea Civil Colombiana
La Patrulla Aérea Civil Colombiana realizó una jornada médico quirúrgica en Orocué, fruto de la gestión del alcalde Anderson Bernal. La oficina de Acción Social departamental brindó apoyo logístico.

"Apenas nos hicieron la invitación, acudimos con gusto y realizamos todo el esfuerzo necesario para ayudarle al Alcalde con esa gran gestión. Esperamos poder apoyar a las demás alcaldías y beneficiar a toda la población casanareña", señaló la Primera Dama del departamento.

Profesionales de diferentes especialidades médicas como pediatría, ginecología, optometría, oftalmología, entre otras, fueron los responsables de la atención de las más de 1.300 personas que se dieron cita en las instalaciones del Centro de Salud "La Candelaria", para beneficiarse de servicios médicos como: ecografías, cirugías como la Pomeroy o Ligadura de Trompas, cirugía de hernia abdominal, cirugía de Cataratas y Pterigion. Adicionalmente 680 personas podrán contar con sus gafas en aproximadamente un mes y medio.

Otro de los protagonistas de la cruzada de la salud fue el ICBF, quien se sumó con la entrega de su fórmula de complemento alimenticio (bienestarina). El Ejército Nacional por su parte, se vinculó con la realización de actividades complementarias y lúdicas para los niños y niñas; mientras que para los adultos, fue reservado el servicio de embellecimiento estético (corte de cabello, manicure y pedicure).

La jornada también fue aprovechada para la supervisión de las obras de remodelación que realiza la alcaldía y Red Salud Casanare, al centro de salud La Candelaria, en el centro poblado de éste municipio; un esfuerzo que ayudará a mejorar la atención de pacientes y la optimización de espacios agradables para la prestación de los servicios que requiere dicha comunidad. La inspección estuvo acompañada por el Alcalde Municipal; la Gestora Social Municipal, Linda Rondón, el Gerente de Red Salud, David Gallego; y la Gerente Social Departamental, Albadonia González.

Igualmente hicieron presencia los diputados Diego Aranguren y Luis Hernando Otálora, quienes acompañaron el ejercicio y se comprometieron a gestionar la visita de la Patrulla Aérea a otros municipios de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar