Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian recorte de personal en Hospital de Yopal

Anuncian recorte de personal en Hospital de Yopal
Al menos 100 empleados del Hospital de Yopal quedarían cesantes en los próximos días dentro del recorte de personal que contempla el Gerente de la Entidad en el marco de las políticas de austeridad para salvar el Centro asistencial.

El Hospital tiene alrededor de mil empleados y la Junta Directiva en cabeza del Gerente Ronald Roa Castañeda emprenderá un estudio equilibrado para definir el personal cuyas funciones podrían ser ejercidas por otro personal en todas las áreas con el fin de no afectar la prestación de los servicios de la Entidad.

Según el representante de los usuarios del Hospital, Álvaro Ortiz, el recorte se hace necesario para disminuir gastos en aproximadamente 2 mil millones de pesos mensuales para salvar la Entidad que ya empieza a ser advertida de una intervención.

Se conoció que el déficit que afronta el Centro hospitalario es de 28 mil millones de pesos para cumplir las metas estipuladas para el año 2017.

El tema fue analizado ayer nuevamente en Junta Directiva que planteó dicha reestructuración de planta de personal.

El déficit obedece a las deudas que tienen las diferentes EPS por la prestación de los servicios.

Por su parte Capresoca anunció el desembolso de 10 mil millones de pesos que adeuda y cuyo giro realizaría en los próximos días, dándole un respiro al principal centro asistencial del Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar