Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Anuncian recorte de personal en Hospital de Yopal

Anuncian recorte de personal en Hospital de Yopal
Al menos 100 empleados del Hospital de Yopal quedarían cesantes en los próximos días dentro del recorte de personal que contempla el Gerente de la Entidad en el marco de las políticas de austeridad para salvar el Centro asistencial.

El Hospital tiene alrededor de mil empleados y la Junta Directiva en cabeza del Gerente Ronald Roa Castañeda emprenderá un estudio equilibrado para definir el personal cuyas funciones podrían ser ejercidas por otro personal en todas las áreas con el fin de no afectar la prestación de los servicios de la Entidad.

Según el representante de los usuarios del Hospital, Álvaro Ortiz, el recorte se hace necesario para disminuir gastos en aproximadamente 2 mil millones de pesos mensuales para salvar la Entidad que ya empieza a ser advertida de una intervención.

Se conoció que el déficit que afronta el Centro hospitalario es de 28 mil millones de pesos para cumplir las metas estipuladas para el año 2017.

El tema fue analizado ayer nuevamente en Junta Directiva que planteó dicha reestructuración de planta de personal.

El déficit obedece a las deudas que tienen las diferentes EPS por la prestación de los servicios.

Por su parte Capresoca anunció el desembolso de 10 mil millones de pesos que adeuda y cuyo giro realizaría en los próximos días, dándole un respiro al principal centro asistencial del Casanare.


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 29 Noviembre 2016 17:28
Qe tragedia la d nuestra sociedad. Unos se roban la plata (las EPS) y otros estan pagando el pato como los pacientes. Ahora le toca el turno a los trabajadores, qe me imagino se necesitan ....(uno ve en el hospital a todos bien ocupados) o sea qe a los qe qeden les va a tocar mas carga laboral para qe entonces empeore el servicio por cansancio y stres...

Es ilogico e incivilizado este tipo d decisiones.... Las EPS deben pagar los servicios qe les prestaron..con eso el Hospital estaria sobrado financieramente.. Por eso somos una nacion d tercer mundo con acciones y decisiones políticas absurdas y con gobernantes tan hazmerreir y peligrosos como Calzones y Nalgiño.
Casanareño
Casanareño 29 Noviembre 2016 18:30
Teniendo en cuenta que de Yopal se han ido más de 25 mil familias y que el presupuesto a disminuido, tienen razón de recortar personal que menos se requiere. Cómo quien dice no hay cama para tanta gente.
GLORIA
GLORIA 30 Noviembre 2016 00:31
En el Hospital se atienden a todos los pacientes del departamento y departamentos cercanos, atiende todos los niveles..Recepciona todas las remisiones de todos lados, permanece lleno hasta donde no mas en urgencias, en hospitalizacion..Y quienes garantizan las atenciones misionales del Hospital? PUES LOS TRABAJADORES...LOS QUE ESTAN HECHANDO... Esa es la buena gerencia de la salud? Cortar los costos hechando a los Trabajadores? O...HECHAN TRABAJADORES para luego ingresar los nuevos TRABAJADORES de la administración territorial vigente? ¿perdon quien nombro al gerente? Imagino que muchos costos se pueden controlar evaluando beneficios en las tercerizaciones, contrataciones infinitas que deben haber. Deficit de 28 mil millones, pero al Hospital le deben en cartera 60 mil millones?.porque no hechan a las EPS?y no a los que nos atienden??

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar