Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare se une este jueves a conmemoración del día mundial de la lucha contra el VIH Sida

Casanare se une este jueves a conmemoración del día mundial de la lucha contra el VIH Sida
La Secretaría departamental de Salud junto con IPS, EPS, Policía y entidades privadas conmemoran este jueves 01 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida.

Se instalarán puestos de información y promoción sobre la realización de la prueba Elisa a partir de las 2:00 p.m. en el parque La Herradura.

“Seguimos insistiendo en el uso del preservativo no solo como método anticonceptivo sino de protección, pues es la única forma de evitar el contagio de VIH”, señaló Nancy Olaya, referente de Salud Sexual de la Secretaría de Salud Departamental.

También se realizará un ciclopaseo familiar a partir de las 6 de la mañana partiendo del parque El Resurgimiento hasta el centro comercial Unicentro y una caminata por las principales calles de Yopal a partir de las 5 de la tarde que iniciará y culminará en el parque La Herradura.

Número de casos en aumento

“Se han reportado más casos de personas positivas al VIH, pero entendemos que es normal ya que las personas están dejando de lado los tabús y se están realizando las pruebas de detección”, argumentó Olaya.

En Casanare existen médicos profesionales en la atención y la disminución de barreras para el acceso y tratamiento de las personas portadoras del VIH y se han realizado jornadas de concientización con el propósito de que la ciudadanía conozca las consecuencias de una vida sexual sin control ni protección, así como de la importancia de los controles prenatales a las mujeres en estado de gestación y la realización de los exámenes recomendados en cada de una de las etapas gestacionales.

Este jueves se conmemora por parte de la Organización Panamericana de la Salud, el día internacional de la lucha contra el VIH, bajo el lema “Acepta el reto, terminemos con el SIDA”, que asegura que es el momento propicio de fortalecer el apoyo en la respuesta al VIH en las Américas y tomar pasos innovadores para que la Región pueda alcanzar las metas mundiales, de acabar con la epidemia en el 2030.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar