Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primero de diciembre conmemoración en Yopal del Día Mundial del VIH/SIDA

Primero de diciembre conmemoración en Yopal del Día Mundial del VIH/SIDA
La Secretaría de Salud de Yopal y la línea de salud sexual y reproductiva, adelantará diferentes actividades con la población para conmemorar el Día Mundial del VIH/SIDA, el próximo 01 de diciembre.

Dentro de las actividades previstas, este miércoles 25 de noviembre con la población LGTBI a partir de las 7:00 de la noche en el auditorio del antiguo Hospital, se hablará de prevención y estrategias diseñadas para prevenir esta enfermedad, además se adelantará una conferencia con un médico experto en el tema.

Para el 01 de diciembre se desarrollarán actividades con las IPS de primer nivel, durante la jornada de la mañana se harán pruebas rápidas de VIH/SIDA y se brindará educación a la comunidad sobre la importancia del uso del preservativo, para evitar la trasmisión de las ITS y VIH.

De igual forma, se hará sensibilización de la población en general frente a la importancia de reducir el estigma, la discriminación y la violación de los derechos en la población infectada por el VIH/SIDA.

A su vez, se realizará otra actividad a partir de las 7:00 de la noche en el parque Ramón Nonato Pérez, con las IPS de programas especiales de VIH/SIDA; Salud Llanos, Medytec, Cepain , Universidad Unisangil, y Unitrópico, y Centro Amigable, donde se ofrecerá un minuto de silencio por las usuarios fallecidos.

El Día Mundial de lucha contra el Sida pretende sensibilizar sobre la importancia de la infección por VIH, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla.

Es una oportunidad para pedir a las instituciones, organizaciones, empresas y a la ciudadanía, su implicación en las medidas de prevención y control, así como en garantizar el acceso al tratamiento y la no discriminación a las personas que viven con VIH.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar