Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Accidentes laborales y caseros ocasionaron 138 casos de quemados este año en Casanare

Accidentes laborales y caseros ocasionaron 138 casos de quemados este año en Casanare

Autor: miguelangelok el 30-12-2016, 04:57

0 Accidentes laborales y caseros  ocasionaron 138 casos de quemados este año en Casanare
Yopal es una de las ciudades que no registra en navidad quemados como consecuencia de la indebida manipulación de la pólvora, sin embargo durante el último año el Hospital de la ciudad atendió 138 casos de quemaduras en distintas circunstancias.

Dentro de los casos por quemaduras llama la atención que 28 menores de 5 años de edad fueron asistidos en el Hospital por haber sufrido quemaduras en accidentes caseros debido a la falta de previsión de sus padres o un adulto responsable.

Dentro del registro se cuenta que los accidentes fueron en la cocina, donde los infantes se echaron encima agua, leche, agua de panela, caldo, sopas, entre otras bebidas calientes que cayeron sobre los cuerpos de los pequeños.

Desde el Hospital se hizo un llamado de atención para tener todas las precauciones del caso en prevención de accidentes caseros, ya que las quemaduras producen secuelas importantes, discapacidad y riesgo de muerte.

Igualmente se registraron casos de quemaduras por accidentes laborales mayormente producidos en la industria petrolera.

Y se destaca que la industria agrícola del cultivo de arroz también aporta un número importante de quemados teniendo en cuenta que la pólvora es usada para ahuyentar las aves que se comen la semilla del arroz, a lo que se le suma que la cascara que se descarta luego de la recolección es quemada originando accidentes caseros.

También figuran dentro de otras causas de quemaduras las que son producto de agresiones físicas y accidentes de tránsito.

Durante el último año se atendieron 138 casos de quemados, dentro de los cuales 28 son menores de 5 años, 19 de 5 a 14 años, 60 de 11 a 44 años, 24 de 45 a 59 años, y 7 en mayores de 60 años, según las estadísticas que maneja el Hospital de Yopal.

El mes que más aportó quemados fue diciembre de 2015 con 18 casos, seguido de abril con 16, octubre con 13, marzo con 12, en diciembre , febrero y septiembre 11 casos, noviembre y junio 9 casos, agosto 8 casos, enero 7 casos y mayo y julio con 6 casos.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.