Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Brote de varicela en el Centro de Desarrollo Infantil Compartir de Yopal

Brote de varicela en el Centro de Desarrollo Infantil Compartir de Yopal
La Secretaría de Salud Municipal informó que hace seguimiento y vigilancia a un brote de varicela registrado en el Centro de Desarrollo Integral CDI Compartir presentado hace varios días.

A la fecha no se han presentado nuevos casos, pero desde el inicio del brote se han notificado 32 eventos, de los cuales 26 han sido confirmados por síntomas y 6 descartados, 14 de los casos confirmados se han presentado en niñas y 12 en niños.

Dentro de las medidas adoptadas en conjunto con la Institución y la Administración Municipal se encuentran la limpieza y desinfección de áreas internas del CDI, aislamiento y cuarentena en sus hogares de niños menores de un año, acciones de información, educación y comunicación a los padres de familia, e investigación de campo a cada uno se los casos notificados.

La vigilancia activa al brote de varicela ha permitido tener control del evento, evitando así su incidencia en menores de un año y gestantes, quienes se encuentran entre la población de mayor riesgo de contagio, según Salud Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar