Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niña de Hato Corozal se debate entre la vida y la muerte a la espera de una remisión

Niña de Hato Corozal se debate entre la vida y la muerte a la espera de una remisión
En estado de coma en el Hospital de Yopal permanece la niña de 10 años que fue arrollada por una volqueta el pasado lunes al medio día en el sector de San Salvador en límites entre Casanare y Arauca.

Heidy Leal madre de la menor ruega desesperada el traslado de su pequeña a una clínica especializada, para poder salvar la vida de la niña, que ya perdió un pulmón y tiene un trauma craneoencefálico del cual ya fue intervenida.

Según la madre de la menor se requiere urgente el traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, pero no ha recibido la atención para que se realice la remisión de manera urgente, ya que la atención la cubre el SOAT, contratado con la aseguradora QBE y las autorizaciones han sido muy dispendiosas.

Pese a que la menor está afiliada a Comparta E.P.S. de Arauca, los servicios de salud se los están prestando con cargo al SOAT de la volqueta.
Niña de Hato Corozal se debate entre la vida y la muerte a la espera de una remisión
En la firma QBE le dicen que el trámite de la remisión corresponde al Hospital, en el Hospital le dicen que debe ser el seguro, mientras que Daniela se debate entre la vida y la muerte.

Narró la madre de la menor que la niña pasaba la vía a comprar hielo, cuando fue atropellada por la volqueta que se desplazaba a alta velocidad. El vehículo solo se detuvo 7 metros adelante del accidente, arrojando a la niña a 25 metros.

En el lugar del accidente, que es un centro poblado en límites entre los departamentos de Arauca y Casanare, viven varias familias con un número de niños considerable. La vía fue recientemente pavimentada y los habitantes del caserío han solicitado en varias oportunidades la instalación de unos reductores de velocidad para reducir el nivel de vulnerabilidad a la accidentalidad, pero las solicitudes han sido negadas.

La comunidad el pasado lunes realizó una protesta bloqueando la vía por varias horas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar