Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trasladada a UCI pediátrica en Bucaramanga niña casanareña en estado critico

Trasladada a UCI pediátrica en Bucaramanga niña casanareña en estado critico
Comparta E.P.S., le confirmó anoche a Heidy Leal, madre de la menor Mabel Daniela, en estado de coma en el Hospital de Yopal luego que fuera arrollada por una volqueta, que ya se consiguió una UCI pediátrica que está dispuesta a recibir a la niña de 10 años.

Esta “UCI” está ubicada en Bucaramanga, el traslado de la niña será en avión y se está coordinando la hora de salida en el transcurso de la mañana de hoy.

El accidente ocurrió el pasado lunes al medio día en el sector de San Salvador en límites entre Casanare y Arauca.

La niña ya perdió un pulmón y tiene un trauma craneoencefálico del cual ya fue intervenida, pero requiere urgente el traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Acción de tutela

Mediante Acción de tutela un Juez ordenó a COMPARTA E.P.S y Secretaria de Salud de Arauca trasladar de inmediato a Mabel Daniela del Hospital de Yopal.

Esta acción de tutela se adelantó por parte de la madre con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y con la cual se tuteló, el derecho a la salud, a la vida, a la vida en condiciones dignas, a los derechos de los niños, niñas y adolescentes entre otros, logrando que como medida provisional el Juez ordenara el traslado de la niña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar