Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca aún tiene deudas por $59.000 millones

Capresoca aún tiene deudas por $59.000 millones
La Gerente de Capresoca, Luz Liliana Hernández, anunció que solicitará a la Superintendencia de Salud la ampliación de la medida especial, para cumplir con los indicadores económicos que permitan la recuperación económica de la entidad.

Dijo que el plazo establecido vencerá el próximo viernes, el cual se aprobó hace un año para buscar el equilibrio financiero de la EPS.

Afirmó que se solicitarán cinco meses adicionales para asegurar la capitalización de la institución que tiene deudas por 59.000 millones de pesos.

Manifestó que al Hospital le adeuda $13.000 millones por atención a sus afiliados de los diferentes municipios del departamento.

Convenio con Salud Yopal y Clínica Casanare

De otro lado, la Gerente de la EPS, informó que Capresoca firmó un convenio con la Empresa Social del Estado Salud Yopal y la Clínica Casanare, para la atención de sus afiliados que requieran consulta prioritaria.

El convenio se suscribió por la falta de personal médico que tiene el Hospital Regional de Yopal, dijo Luz Liliana Hernández.

Las dos entidades atenderán los casos que no sean urgencias vitales para contribuir a descongestionar el primer centro asistencial del departamento.

El objetivo es cubrir la demanda de los servicios de salud de primer nivel de los usuarios de Capresoca, señaló la funcionaria en diálogo con el Noticiero CASANARE AL DÍA.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar