Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare no alcanzó meta de 2100 niños vacunados durante jornada del fin de semana

Casanare no alcanzó meta de 2100 niños vacunados durante jornada del fin de semana
1.827 niños y niñas menores de 6 años completaron su esquema nacional de vacunación durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que se cumplió el pasado sábado 29 de julio en el departamento de Casanare, en 56 puntos habilitados desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., en cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y bajo el lema: “Vacunas al Día… Te las Ponemos Fácil”.

En desarrollo de la jornada se vacunaron 486 madres gestantes, 408 adultos contra la fiebre amarilla y 1.230 adultos mayores de 60 años con la Influenza.

La meta fijada para la jornada era de 2.100 niños y niñas inmunizados con los biológicos, sin embargo, ésta se cumplió en un 87%. La Tercera Jornada de Vacunación inició desde el 01 de julio y se extendió hasta el 30 de ese mes, alcanzando una cobertura de vacunación de 3.854 menores vacunados de 4.320 previstos.

“Cabe aclarar que la meta no se alcanzó porque era bastante alta, en razón a que la sumatoria de vacunación en los municipios en relación con las coberturas de las EPS es baja, lo que ubica el departamento con cuatro puntos por debajo del promedio nacional. Ante esta situación, la entidad territorial ha venido acompañando el proceso en cada uno de los municipios, donde se involucra a los actores responsables de la garantía de los derechos de la niñez, para formular estrategias que permitan aumentar las coberturas. Además, se está haciendo requerimiento a las Empresas Prestadoras de Servicios que no cumplen”, dijo María Nieves Díaz, Referente del programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI- de la Secretaría Departamental de Salud.

Recordó la profesional que la comunidad puede acceder en forma gratuita todos los días a las vacunas, acercándose con el carné de vacunación a la IPS o centros de salud habilitados. Indicó que a finales de 2017 se llevará a cabo una última jornada masiva de vacunación, con el propósito de alcanzar las coberturas fijadas para el departamento por el Gobierno Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar