Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Medimás EPS suscribiría contratos con la red pública de Casanare antes de finalizar este mes

Medimás EPS suscribiría contratos con la red pública de Casanare antes de finalizar este mes
La Federación Nacional de Departamentos propició una reunión en Bogotá con el presidente de Medimás EPS, Hernán Briceño, a la que asistieron los 32 secretarios de salud del país, con el propósito analizar las problemáticas presentadas en los departamentos tras la entrada en operación de esta EPS que reemplazó a Cafesalud.

Las problemáticas a nivel nacional se relacionan con la falta de contratación de redes de prestación de servicios, para garantizar la atención de los afiliados, especialmente los de régimen subsidiado.

Al término de la reunión, el presidente de Medimás se comprometió a firmar los contratos con las redes hospitalarias de prestación de servicios del país antes de concluir este mes.

Para el caso de Casanare, se espera que antes del 30 de septiembre la EPS tenga los contratos suscritos con la red pública del Departamento, para lo cual el 26 de septiembre se aspiran firmar acuerdos de voluntades para garantizar la atención para la población afiliada a Medimás en Casanare.
Medimás EPS suscribiría contratos con la red pública de Casanare antes de finalizar este mes
Se informó que Medimás ha venido estableciendo acercamientos con algunos prestadores privados, como la Clínica Casanare y Optisalud, por lo se está a la espera de que se concreten.

Otro de los compromisos pactados por la entidad, corresponde al cambio en la modalidad y la forma de la contratación, que se venía haciendo de manera prospectiva, y que a partir de este encuentro se realizará por evento y per cápita. Se explicó que ese pago prospectivo iba a afectar las finanzas de las diferentes Empresas Sociales del Estado. El nuevo tipo de modalidad de contratación para el régimen contributivo y subsidiado, es analizado por los diferentes prestadores.

De otra parte, se solicitó a Medimás EPS delegar funcionarios con poder de decisión y autonomía en las regionales, en aras de dar celeridad a los procesos contractuales, como de prestación de servicios.

La Defensoría Nacional del Pueblo servirá como garante del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la EPS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar