Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otra vez Medimás EPS se comprometió a contratar prestación de servicios con Red Pública de Casanare

Otra vez Medimás EPS se comprometió a contratar prestación de servicios con Red Pública de Casanare
Medimás EPS estableció un nuevo “acuerdo de voluntades” con la Red Pública de Casanare para suscribir contratos de prestación de servicios.

El acuerdo se concretó durante una reunión que se cumplió este martes en Bogotá, con los gerentes de las IPS Hospital de Yopal, Ronald Roa; Juan Hernando Urrego de Aguazul, Ingrid Johana Velandia; Hospital de Tauramena, Constanza Vega; Red Salud Casanare ESE, Leider Daza Tavera; y el secretario Departamental de Salud Francisco Gallego.

Se espera que este miércoles la EPS y el Hospital de Yopal formalicen los contratos de prestación de servicios que oferta la institución, y que en los próximos días los demás gerentes que asistieron a la reunión, estén suscribiendo las respectivas minutas.

Los gerentes de las IPS Juan Hernando Urrego de Aguazul, Hospital de Tauramena y Red Salud Casanare ESE van a presentar una oferta a Medimás, con el fin de mejorar el giro anticipado de recursos del 50%; para aumentar la tarifa e incrementar el giro que la EPS va a realizar. Ante esta solicitud, los delegados de la entidad se comprometieron a revisar el ajuste y poder finalizar el proceso, informó Salud departamental.

Con la suscripción de los contratos se beneficiarán con los servicios de primer y segundo nivel que estarán garantizados en el Departamento, 81.134 usuarios afiliados a la EPS en el régimen contributivo y 18. 347 en subsidiado.

La EPS informó realizó un giro de recursos anticipado para la facturación correspondiente al mes agosto a las IPS Hospital de Tauramena, Hospital de Aguazul y Hospital de Yopal. Se está a la espera de confirmar el giro efectuado a Red Salud Casanare.

Como valor agregado a los compromisos adquiridos, se determinó que se va a dar participación a los usuarios para que puedan decidir y solicitar en qué institución quieren acceder a la oferta de servicios.

Agregó el funcionario que se va a continuar con las gestiones ante la EPS para concertar con la Red Privada los contratos de los servicios que no oferta la Red Pública en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar