Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de $8.000 millones para dotación de equipos biomédicos de 16 centros de salud en Casanare

Más de $8.000 millones para dotación de equipos biomédicos de 16 centros de salud en Casanare
La Gobernación de Casanare, suscribió el convenio interadministrativo N° 2381 de 2017 con Red Salud Casanare, por $8.408.438.973 para la adquisición de equipos biomédicos de baja complejidad y de apoyo hospitalario para 16 Centros de Salud del Departamento, adscritos a la IPS. El convenio en mención tendrá una duración de seis meses.

El proyecto, se financia con recursos de superávit fiscal de regalías del anterior sistema, desaplazados ante el Departamento Nacional de Planeación- DNP por el gobierno seccional.

La dotación de equipos biomédicos mejoraría la prestación de servicios de salud en los municipios de Villanueva, Monterrey, Sabanalarga, Maní, Chámeza, Recetor, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad, Orocué, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama y La Salina.

El argumento de la inversión, es que la tecnológica que se encuentra en los centros de salud ya cumplió su vida útil, por lo que el Gobernador destinó esta importante suma para la dotación de nuevos equipos biomédicos y mobiliario hospitalario para las 16 IPS.

La dotación de equipos biomédicos contempla la adquisición de tecnología hospitalaria para los servicios de, Urgencias, Consulta Externa, Hospitalización, Sala de Parto, Odontología, Laboratorio Clínico, Esterilización y Farmacia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar