Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » En mayo comenzaría a funcionar Hospital Materno Infantil de la Comuna V de Yopal

En mayo comenzaría a funcionar Hospital Materno Infantil de la Comuna V de Yopal

Autor: miguelangelok el 28-12-2017, 03:00

2 En mayo comenzaría a funcionar Hospital Materno Infantil de la Comuna V de Yopal
En el primer trimestre de 2018 se habilitarían los servicios de las áreas de urgencias, hospitalización y salas de parto de baja complejidad del Hospital Materno Infantil de la Comuna V de Yopal.

Con la entrada en funcionamiento del centro asistencial, se reduciría en un 45%, aproximadamente, la congestión que presenta el área de urgencias del Hospital Yopal, en razón a que la baja complejidad pasará a ser asumida por la entidad territorial.

La capacidad instalada llegaría a 16 camas en urgencias, 10 en salas de parto y 27 en hospitalización, para un total de 53. Está previsto abrir los servicios en mayo de 2018, una vez se realice el proceso de preinstalación, dotación y se terminen algunas obras complementarias.

Se informó que se está tramitando un proyecto de ampliación que será cargado al Plan Bienal, con el fin de aumentar la capacidad a 114 camas, que permitiría asumir el 100% de la baja complejidad del municipio.

Según la Secretaría de Salud concluyeron las obras complementarias del Materno Infantil, financiadas por el Departamento por un monto de $5.499.938.742, con el propósito de descongestionar los servicios de urgencias, hospitalización y salas de parto del Hospital de Yopal.

“Las obras que fueron recibidas en 2017 por esta administración con un avance del 10%, hoy se encuentran en el 100% de ejecución”, informó el gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez.

En el convenio han trabajado el Gobernador, el grupo supervisor de la Secretaría de Salud y el gerente de la ESE Salud Yopal, quienes han hecho seguimiento a la ejecución de las obras mediante el cumplimiento de un cronograma establecido.

La terminación de las obras se evidenció durante un recorrido este miércoles con el comité supervisor y la firma interventora, para constatar el cumplimiento a cabalidad del convenio interadministrativo 0463 de 2014, el cual tenía por objeto “aunar esfuerzos técnicos, administrativos, logísticos y económicos entre el departamento de Casanare y la ESE Salud Yopal para la construcción e interventoría de los sistemas de red contraincendios, calderas y red de vapor, aires acondicionados y ventilación mecánica, Planta de Tratamiento de aguas Residuales-PTAR, sistema de seguridad, planta telefónica y obras complementarias para el Hospital Materno Infantil de Yopal”.

La puesta en servicio del Hospital Materno Infantil está programada para el primer trimestre de 2018, una vez se cuente con la dotación y mobiliario, así como con la habilitación de los servicios por parte de la Secretaría de Salud.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Diciembre 2017 03:50

Pueblo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Esté gobernador cambio la estrategia de legalizar el presupuesto de subsidios y fiestas para unos pocos, en inversiones sociales estructurales para las mayorías.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Diciembre 2017 09:42

JUAN CARLOS BB

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
La Gerencia de la ESE Salud Yopal en cabeza del Dr. Edwin Barrera a partir del mes de febrero de este año, ha trabajado responsablemente para que ese 10% de ejecución que había del 2014 a 2017, hoy sea el 100%, esto para beneficio de toda la comunidad Yopaleña, ahí es donde se ve el verdadero compromiso y trabajo por la em y la ciudad.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.