Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advierten sobre consumo de alimentos y licor en festividades decembrinas

Advierten sobre consumo de alimentos y licor en festividades decembrinas
La Secretaría de Salud de Yopal previno para que durante las festividades de navidad y fin de año asuman una actitud responsable en el consumo de alimentos y licor.

Catalina Rodríguez González, referente de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, expresó que trabajan en la temporada decembrina para prevenir casos de intoxicaciones y brindar atención oportuna a la comunidad.

Las prioridades son las intoxicaciones por alcohol adulterado y por alimentos, por lo que desde el inicio del mes de diciembre se han venido realizando actividades informativas y educativas a tenderos, expendedores y comunidad en general, para prevenir la venta y consumo de bebidas adulteradas, y alimentos en mal estado, indicó la profesional.

Recomendaciones

No consumir alimentos preparados en días anteriores, especialmente si no están refrigerados.

No dar comida recalentada a los bebés o a los niños pequeños, ya que son los más afectados.

Vigilar la fecha de vencimiento de todos los alimentos empacados, pues es un indicador de su calidad.

Una intoxicación con alcohol adulterado puede llevar a que una persona sufra de envenenamiento, pérdida de la visión e incluso, la muerte.

No comprar licor en puestos callejeros, parques, casetas y establecimientos no autorizados. En cuanto al producto, éste debe tener bandas de seguridad y sistema de cierre intacto. Debe destaparse en presencia del consumidor. El líquido no debe ser turbio ni contener sedimentos.

Debe sospecharse que el alcohol está adulterado si siente dolor de cabeza intenso con predominio en la frente, y se presentan trastornos en la visión (visión borrosa), se recomienda acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano.

El exceso de alcohol también produce intoxicación, además, incrementa riñas callejeras, conflictos familiares, accidentes de tránsito y depresión, que puede llevar a intentos de suicidio.

Desconfiar de las bebidas alcohólicas de bajo precio, ya que pueden ser falsificadas o adulteradas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar