Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En fiestas decembrinas evite intoxicaciones por alimentos

En fiestas decembrinas evite intoxicaciones por alimentos
Entre los síntomas de la intoxicación alimentaria se incluyen dolores estomacales, calambres abdominales, náusea y vómitos, diarrea, fiebre y deshidratación. Los síntomas pueden variar de leves a graves.

Las causas de intoxicación alimentaria están relacionadas con bacterias y virus que son la causa más común. Los síntomas y la gravedad de la intoxicación alimentaria varían, dependiendo de cuál bacteria o virus haya contaminado los alimentos.

Cuando dos o más personas contraen la misma enfermedad por consumir los mismos alimentos o bebidas contaminadas, al evento se lo denomina brote de enfermedad alimentaria. Los funcionarios de la salud pública estudian los brotes con el fin de controlarlos, para que más personas no enfermen durante el brote y para conocer cómo prevenir que se produzcan brotes similares en el futuro.

La Secretaría de Salud Departamental entregó recomendaciones para evitar intoxicaciones por alimentos, teniendo en cuenta que estas tienden a aumentar en época de Navidad.

No consuma alimentos que tengan olor, sabor o aspecto desagradable.

Al preparar comidas, tenga en cuenta la fecha de vencimiento de los ingredientes.

Mantenga refrigerados todos los alimentos que lo exijan como carnes, leche, bizcochos, aderezos de crema y vegetales cocidos.

Conserve tapados los alimentos para que los insectos no los contaminen.

Antes de manipular cualquier alimento, lávese las manos con agua y jabón.

Cuando compre alimentos enlatados, fíjese que las latas no estén rotas, oxidadas, sopladas o golpeadas.

Recuerde que las salsas después de abiertas deben consumirse en el menor tiempo posible, porque pueden convertirse en fuente de contaminación de los alimentos.

Prepare los alimentos en una zona alejada del área donde se depositan las basuras.

Si va a almacenar alimentos por largos períodos, no olvide mantenerlos refrigerados.

Cuando destape alimentos enlatados, sáquelos inmediatamente del envase y si no va a consumirlos pronto, póngalos en un recipiente de vidrio con tapa y guárdelos en el refrigerador.

Jamás almacene alimentos junto a productos como insecticidas, raticidas, jabones, limpiadores o medicamentos.

Si presenta síntomas de intoxicación como dolor abdominal, vómito, diarrea, fiebre, náuseas y malestar general, no intente auto medicarse, acuda de inmediato al médico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar