Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La drogadicción tratada de forma terapéutica tema de taller este fin de semana en Yopal

La drogadicción tratada de forma terapéutica tema de taller este fin de semana en Yopal
La Regional del Sena de Antioquia estará este fin de semana en Yopal dictando un taller en formación como facilitador de comunidad terapéutica para atender a los drogodependendientes.

El taller que se dicta de forma gratuita, se realiza en el auditorio de La triada de Yopal por gestión del representante Legal de la Fundación “Tiempos de Restauración”, Wilson Acosta, quien señaló que Yopal requiere personal que atienda la problemática que cada día crece más en la ciudad y que se evidencia en varios sectores de la ciudad.

Acosta explicó que la capacitación se da en respuesta a la necesidad de familias que buscan una solución a la problemática suscitada en sus hogares sin saber qué hacer, dijo que si no se detiene la enfermedad se vuelve crónica.

La única regional que trabaja ese tema es la de Antioquia y tan pronto se abrió la convocatoria en Yopal, la gente se mostró muy interesada lo que deja ver la necesidad de tratar la drogadicción de forma terapéutica.

La drogadicción, una enfermedad familiar; detrás de un adicto hay un coadicto; el estigma psicológico y social; la comunidad terapéutica, serán entre otros los temas.

Wilson Acosta al hablar sobre el tema dijo que hay alerta alrededor de varios colegios por la presencia de expendedores de drogas. Se requieren intervención de las autoridades y la protección de las familias para evitar que los niños y jóvenes caigan en ese flagelo”, señaló.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar