Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » $1.177.365.084 para proyecto de tamizaje auditivo a menores de seis meses

$1.177.365.084 para proyecto de tamizaje auditivo a menores de seis meses

Autor: miguelangelok el 12-02-2018, 00:00

2 $1.177.365.084 para proyecto de tamizaje auditivo a menores de seis meses
El Hospital Regional de la Orinoquía en convenio interadministrativo con la Gobernación, invertirá $1.177.365.084 en un lapso de siete meses en un proyecto “para la promoción de la salud y gestión del riesgo de alteraciones auditivas, mediante acciones de canalización de neonatos menores de seis meses y evaluación auditiva universal en los 19 municipios de Casanare”.

Según el proyecto se haría la búsqueda activa institucional y comunitaria de niños y niñas de cero a seis meses para la identificación factores de riesgo biológicos, sociales y psicológicos, con énfasis en la prevención de hipoacusias (sordera-pérdida de la escucha), así como el desarrollo de acciones de promoción de factores protectores de la salud auditiva y de prevención de factores de riesgo a las familias de los neonatos susceptibles de evaluación auditiva universal (PEAU).

A través de visitas casa a casa se realizarían actividades de educación y comunicación para la adopción de las prácticas claves saludables de la estrategia AIEPI, dentro de las que se destacan: estimulación temprana del niño, promoción de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, buen trato y cuidado permanente, vacunación, prevención de accidentes en el hogar, saneamiento básico (ambiente sano, limpio y sin basuras), entre otras.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 Febrero 2018 20:32

carlos

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
la forma mas descarada de robarse la plata. muchos hp.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 Febrero 2018 23:42

gloria

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
con tanta quejadera que no hay plata para la salus, jamas pense que se hicieran tantos contratos con recursos de salud en epoca de campañas politicas....sera por algo en especial????
la millonada de este contrato de salud, debe ser la real exigencia a las eps que asuman sus efectivas obligaciones....esperemos que con esta millonada se encuentre el 0,03% de niños menores sordos...osea los dos de todo el departamento....que vivan las campañas politicas.....

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.