Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$7 mil millones desaplazados de regalías se invertirán en proyectos de Salud Pública

$7 mil millones desaplazados de regalías se invertirán en proyectos de Salud Pública
Cuatro proyectos formulados por la Secretaría de Salud de Casanare aprobó el Departamento Nacional de Planeación DNP, por un monto cercano a los 7.000 millones de pesos.

Las iniciativas que serán financiadas mediante el desplazamiento de recursos de regalías, contemplan el desarrollo de acciones intersectoriales en temas de salud pública, que mejorarán considerablemente la calidad de vida de los casanareños, según informó el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno.

“Son cuatro iniciativas que van a impactar positivamente a la población del departamento de Casanare, en temas de salud mental, convivencia social, salud bucal y auditiva; enfermedades crónicas y el consumo nocivo de alcohol”, anotó el titular de la cartera de Salud.

El primer proyecto está orientado a “Realizar Acciones de Promoción Intersectorial y Participación Social para el Autocuidado y Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) en el departamento de Casanare”, por un monto de $2.037.436.000.

La segunda iniciativa corresponde al proyecto de “Implementación del Programa Pactos por la Vida para la Prevención del Consumo Nocivo de Alcohol en Mayores de Edad y Mitigación de los Riesgos y Daños Asociados a éste, en los municipios de Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Maní, Pore, Tauramena, Trinidad y Villanueva del departamento de Casanare”, por valor de $ 882.534.917.

“El propósito de este proyecto es el de desarrollar acciones que permitan sensibilizar a la comunidad sobre los factores de riesgo asociados al consumo de alcohol, que afectan directamente el estado de salud de los consumidores”, precisó la directora de Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, Lyna Patricia Parra Pérez.

Adicionalmente, el DNP aprobó el proyecto que permite “Realizar Acciones de Promoción Intersectorial y Fomento del Autocuidado para el Control del Riesgo de Enfermedades Buco-Dentales en Niños, Niñas y Adolescentes del departamento de Casanare”, por $1.999.968.000.

Finalmente, se emitió concepto favorable al proyecto con el que se pretende “Realizar la Promoción de la Salud y Gestión del Riesgo de Alteraciones Auditivas Mediante Acciones de Canalización de Neonatos Menores de Seis Meses de edad y Evaluación Auditiva Universal en el departamento de Casanare”, el cual asciende a los $1.177.365.084.

“Con este proyecto lo que se busca es diagnosticar las falencias auditivas en menores de seis meses, en aras de que se inicie a tiempo el tratamiento médico para prevenir y corregir en forma oportuna cualquier tipo de alteraciones”, señaló la directora de Salud Pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar